El Papa León XIV pide a las sociedades “no sucumbir a la tentación del enfrentamiento” y realiza un llamado a buscar caminos de diálogo

Leo XIV mientras saluda a los peregrinos Foto: @Vatican Media

El Papa Leo XIV ha pedido a los fieles que rezaran para que las sociedades en las que la coexistencia parezca más difícil “No sucumben a la tentación de la confrontación Por razones étnicas, políticas, religiosas o ideológicas. “

Esto ha sido asegurado por el pontífice en una tienda de videos publicada el martes en una nueva edición de ‘The Pope’s Video’.

En su discurso, Leo XIV lamentan que haya momentos de “miedo y división” y que las sociedades actúan como si estuvieran solas y “levantando paredes que se alejan”.

Por lo tanto, pide mirar a los demás “con los ojos del corazón”, que permiten reconocer la dignidad inviolable de todas las personas y tener el coraje de “Encuentra caminos de diálogo y responder al conflicto con gestos de fraternidad. “

“La apertura al otro sin temor a las diferencias nos permite descubrir que no constituyen una amenaza, sino una riqueza que nos humaniza”, admitió.

“Envíanos tu espíritu, Señor, para que El deseo de entendernos se enciende de nuevo, escucharnos, vivir con respeto y compasión ”, dijo.

Más sobre:Papa Leo Xiviglesiadioguerraenferentos
Exit mobile version