la UC Todavía tiene la primera opción de quedarse con el cupo de Chile 2. Los cruzados, que fueron superados por largas travesías por palestinorealizaron la tarea en el Arena clara con una victoria por 2-1, y se quedaron con tres puntos cruciales de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
En la Franja son conscientes de la importancia de esta victoria. Por tanto, el entrenador Daniel Garnero Valoró la actuación que les mantuvo a flote pese al asedio árabe. “Estoy tranquilo y feliz. Es cierto que analizando un poco el partido, en la primera parte nos costó controlar el partido, gestionarlo.. Pero somos mejores cuando jugamos más directos. Son cosas que tenemos que corregir e intentar progresar con maestría, lo que me parece fundamental. Hoy el equipo tiene alternativas que nos dan posibilidades. La verdad es que el rival controló el partido por momentos, no lo tenían tan claro. La defensa se manejó bien.”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
En esa línea, el estratega también apuntó al aumento en el nivel de Eduardo Belloquién fue el encargado de marcar el gol de la victoria en este partido, y quién también Acumula tres goles desde la inauguración del Claro Arena. “Está teniendo muy buena participación y nivel, acorde a quien es. Por ese lado estamos muy contentos y satisfechos. Lo que pase con su futuro se definirá al final del torneo. Es un jugador muy respetado y queremos que se quede.“, comentó, haciendo un pedido expreso de permanecer en la institución de cara a los desafíos continentales del próximo año.
Finalmente, el técnico apuntó a lo que queda en Primera Liga, donde visitarán Huachipato en la penúltima jornada y recibirán a Unión La Calera en la última fecha. “Tenemos que ganar el próximo partido, es el objetivo que tenemos inmediatamente. Tenemos que analizar mucho este partido, sacar conclusiones, ver qué se hizo bien, qué hay que corregir y centrarnos en el partido del próximo sábado contra un rival muy duro. Hay que sumar los tres puntos y asegurar Chile 2. La parte física empieza a decaer un poco por la época del año que estamos, pero los veo bien, sobre todo en el estado de ánimo. Si se gana, el cansancio es menor”, concluyó.







