Connect with us

Noticias

El Real Madrid se queda con el derbi y está en semifinales de la Copa del Rey

Martina E. Galindez

Published

on

En la prórroga, el Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey por 22-23. Con un esfuerzo extremo, los merengues vencieron 3-1 al Atlético de Madrid, en el derbi, para continuar en la competencia, una que no ganan desde la campaña 2013-14.

El partido se vio empañado por un lamentable episodio ocurrido en la previa: un acto racista contra el brasileño Vinícius Junior. Un muñeco con la imagen del futbolista merengue fue colgado de un puente sobre una autopista en la madrugada del jueves, horas antes del partido, junto a una pancarta con la frase “Madrid odia al Real”.

Vini ha sido víctima de constantes insultos racistas en España, lo que ha llevado al ex Flamengo a quejarse en sus redes sociales. El Madrid agradeció los mensajes de apoyo que recibió su futbolista “tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius”.

El juego tenía peso propio no solo por ser el clásico de la capital, sino también por ser una llave única. Quien ganara se clasificaría para la ronda de los cuatro mejores de la Copa de Su Majestad. Los merengues saltaron al campo con lo mejor que tenían, con el tridente ofensivo Valverde-Benzema-Vinícius. Por su parte, los colchoneros apuestan por la dupla Morata-Correa arriba, dejando en el banquillo a Memphis Depay, su reciente incorporación, procedente del Barcelona.

Para los rojiblancos, esta competición era su opción más cercana a conseguir un título en la temporada. Y su visita al Bernabéu empezó de forma esperanzadora, porque se adelantó a los 19 minutos, gracias a un gol de Álvaro Morata. El delantero empuja el balón tras un centro raso de primera de Nahuel Molina. Militao no logró cerrar.

Durante la primera mitad, el Real Madrid generó poco en ofensiva. Un disparo de Valverde contenido por Oblak y un cabezazo desviado de Eder Militao, bajo la portería, fue lo único de los blancos en el tiempo inicial. Además, la lesión de Mendy alteró el planteamiento de Carlo Ancelotti, teniendo que desplazar a Camavinga a la banda, por la entrada de Dani Ceballos.

En el complemento, la Casa Blanca salió con todo en busca del empate, arrinconando en su terreno al Atlético. En el 57′, Karim Benzema estuvo a punto de poner el 1-1, pero su zurdazo lo desvió Jan Oblak. El campo se inclinó hacia el área visitante, gracias al ímpetu del local, que mostró algo diferente respecto al inicio. El planteamiento del Atleti se hizo mucho más pragmático, intentando aguantar y salir rápido en contra.

En el 72′, Antoine Griezmann hizo el 2-0 con un lanzamiento de falta en la entrada del área. El potente disparo del francés, que se fue al poste del portero, fue rechazado de gran manera por Courtois.

Esperanza volvió al conjunto merengue gracias a una acción individual de Rodrygo. En el 79, el brasileño empezó a pasar rivales a punta de regate y cerró la acción definiendo al primer palo del esloveno Oblak. La afición presente en el Santiago Bernabéu amaneció. El 1-1 parcial alargó el duelo a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga, el Atlético se quedó con 10 por la expulsión del defensa Stefan Savic. Esto provocó que los de Simeone se agruparan aún más en su terreno. Los colchoneros no pudieron sostener la igualdad. En el 104′ llegó el 2-1 de Karim Benzema, que apareció libre por un lado y remató ajustado para batir al portero rival. El duelo finalizó en el minuto 121, con gol de Vinícius para el 3-1 definitivo. El brasileño celebró “a lo Dibu Martínez”, señalando a la afición rival.

Los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey quedaron definidos 22-23, para buscar al sucesor del Betis como campeón. Además del Real Madrid, avanzaron Barcelona, ​​Osasuna (que eliminó al Sevilla de Jorge Sampaoli) y Athletic Bilbao, que derrotó al Valencia este jueves, en Mestalla.

#Real #Madrid #queda #con #derbi #está #semifinales #Copa #del #Rey
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading