universidad de chile Este martes realizó la presentación oficial de Eduardo Vargas quien se suma como uno de los refuerzos del equipo para la temporada 2026. En la oportunidad el delantero aprovechó para dar pistas sobre el puesto que podría tener en el equipo que dirige Francisco Meneghini y adelantó que esta puede ser la última camiseta que vista en su carrera.
“He sentido el apoyo de la gente a través de las redes sociales, de amigos, de mi familia. Estoy cumpliendo el sueño de regresar. Siempre hemos tenido buena relación con Charles (Aránguiz) y Marcelo (Díaz) y me han recibido muy bien”, comentó de entrada al ser consultado sobre cómo vivió los primeros momentos de su regreso.
Luego, aprovechó para comentar las alternativas que puede tener su juego en el once de Paqui Meneghini. “Me siento bien físicamente y he ido cambiando de posición. Antes jugaba más de 9, pero ahora me gusta estar más suelto. Estoy a disposición del entrenador.“, explicó.
Posteriormente, ahondó en la relación con el técnico que “hablé con él. Me explicó cómo trabaja. Trabaja muy intensamente. Tuvimos esa charla y tenemos que apoyarlo en todo momento en cómo decide jugar”.
También se refirió a la falta de goles del club en las últimas temporadas. “Vi comentarios de gente de que los delanteros no marcaban goles, pero va de la mano con la confianza del jugador. Estoy aquí para marcar goles, ayudar en lo que pueda y aportar al equipo.”.
La experiencia en Audax Italiano
Si bien a mitad de la temporada 2025 se especuló con un posible regreso a la U, finalmente se produjo el regreso al fútbol nacional de la mano de Audax Italiano. En ese sentido, valoró que su paso por Florida “me ayudó mucho. Dicen que es difícil volver a tu país, pero me adapté muy bien. Con la confianza del entrenador las cosas se me hicieron más fáciles”.
De hecho, para los verdes terminó marcando un gol ante la U. “Feliz por mí. Es fútbol. Tengo que jugar contra quien sea”. Me tocó contra la U y pude marcar un gol que me ayudó mucho en lo personal. Me gritaron algo, pero no lo recuerdo.”, bromeó.
Asimismo, descartó conflictos con la dirigencia por lo ocurrido en el mercado de fichajes anterior. “No hay ningún problema. Fue algo que no pasó y está todo arreglado. La dirigencia y yo estamos contentos”, aseguró.
El Ariete también fue consultado sobre la posibilidad de que la U marque su fin como profesional. Aunque indicó que “no estoy pensando en retirarme“, estableció que “sSi pensamos así creo que la Universidad de Chile va a ser mi último club”.
Finalmente, habló sobre el rol que espera asumir en compañía de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. “Apoyar siempre en cada entrenamiento, exigir que me exijan a mí también, y en el campo siempre seremos una familia. Estamos entrenando duro y estamos trabajando con los jugadores más jóvenes. Sólo tenemos que tirar para adelante”, concluyó.







