Él El lunes 21 de octubre, AFP Cuprum realizará un importante cambio cuando el ingeniero civil de la Universidad Católica, Pedro Atria, deje la presidencia del administrador y Daniella Zecchetto asume su reemplazo.
Ante este proceso, la empresa envió un comunicación interna informando a los trabajadores sobre este cambio y resaltando el Hitos de las aurículas dentro de Cuprum y Grupo Financiero Principal -el controlador de la AFP-, firma a la que se unió en 2000.
Durante su carrera, además de ser presidente de Cuprum, ocupó diversos cargos claves como CFO de Principal Chile, gerente general de la aseguradora de vida, CEP de la AFP y jefe de país de Principal Chile, cargo que desempeñó durante casi una década. El comunicado también recordó que en 2020 asumió el cargo de Chief Operating Officer y Head Management de Activos Institucionales para Latinoamérica y luego como responsable de Estrategia de Pensiones.
“Pedrojugó un papel fundamental en la construcción de la empresa tal y como la conocemos hoy”, se destacó la comunicación.
En esa línea, afirmó que “su visión de nuestro mercado y su empuje fueron claves en el proceso de crecimiento empresarial y la compra de Cuprum AFP”.
En concreto, la firma añadió que fue un precursor de la transformación digital de la empresa“ser un poderoso mentor para varias generaciones de talentos y un representante público relevante en las discusiones sobre pensiones”.
De hecho, más allá de su papel en Principal y Cuprum, Atria Ha desempeñado diversos cargos sindicales durante su carrera.como cuando fue presidente de la Asociación de AFP, vicepresidente de la Asociación de Cajas de Inversión y miembro de la junta directiva del gremio de seguros.
el estilo
Para despedir a alguien que se desarrolló durante muchos años dentro de la empresa de capital norteamericano, la carta también dio cuenta del estilo de Atria en los cargos que ocupó. “Dejó una huella inconfundible en varias generaciones de profesionales que han pasado por la empresa, caracterizándose por una equilibrio entre un liderazgo cercano y justode la mano de un enfoque permanente en la claridad estratégica, la excelencia y una sólida capacidad de ejecución”, señala el comunicado.
La firma concluyó: “Estamos tremendamente agradecidos por su dedicación, dedicación y compromiso a lo largo de estos años y les deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”.