En un fin de semana sin actividad en la primera división, debido a la fecha de la FIFA, Limache y Sports La Serena, aprovechó la oportunidad para abrir su clave semifinal para el Chile 2025 taza. En la corte sintética del Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, los tomators dieron el primer golpe en esta serie de eliminación directa. Ganaron 2-0 y dieron un paso hacia la definición del título, que sería histórico.
El equipo de Victor Rivero había dado la nota en la fase anterior, dejando a Coquimbo Unido en camino, el líder del primer y principal candidato para la corona de la categoría más alta. Por cierto, evitó la posibilidad de tener el clásico de la región de Coquimbo en semifinales.
Para su lado, los Papayeros habían sacado a Wanderers de la carrera. Ambos tienen en común que están en la lucha por la permanencia en el torneo nacional. En el caso de los granates, Cristian Paulucci se fue a la mala campaña y lo alivió Francisco Bozán.
En la primera mitad, ambos generaron pocas oportunidades de objetivos. En el 17 ‘, un disparo a la izquierda por César Pinares era el más peligroso de Limachinos, que exigía el tramo del gol Fabián Cerda. En el área opuesta, debes ir a 40 ‘para encontrar una aproximación de La Serena, con un centro muy fuerte que no puede conectar Ángelo Henríquez.
Dentro del marco de un duelo uniforme, Limache se desequilibró en el 55 ‘. El venezolano Luis Guerra recibe un pase de Augusto Aguirre, controla la pelota después de dos toques y está emergiendo para terminar con la mano derecha. Derrota a Sow para abrir el puntaje. El desafío para la imagen de la región de Valparaíso fue mantener la ventaja, ya que ha sido un factor que ha reducido su desempeño en la primera división. Esta vez, la estiró.
En el epílogo, La Serena estaba enojada. En el 89 ‘, Joaquín Fernández fue expulsado con un rojo directo, por una mano en la media luna (el defensor ya tenía amarillo). Ese tiro libre que fue causado, Terminó en el 2-0 de César Pinares, con una definición impecable de zurdos, al primer palo de cerda. Un elenco que cruza su primer año en la División de Honor dio un paso relevante para una final que no se publicaría.
Tienes que esperar venganza, porque está programado para el 12 de octubre, en la portada. La otra clave de la semifinal tiene a Audax Italiano contra Huachipato. El 29 de septiembre, el primer partido se jugará en Florida, mientras que la vuelta será el 5 de octubre, en Talcahuano. Debe recordarse que el campeón se clasificará para la Copa Libertadores 2026.