Noticias

El United le remonta al City en dos minutos y agranda su crisis

Published

on

La ciudad de Manchester volvió a encenderse para disputar una nueva versión del derbi. En esta ocasión, en el Etihad Stadium, y con ambos equipos necesitados de puntos, City y United se enfrentaron en un intenso duelo. Allí, los de Rubén Amorim se impusieron por 2-1, remontando el partido en dos minutos a los de pep guardiolaque no logra revertir la crisis.

Ambos elencos requirieron triunfos. Los Ciudadanos, por ejemplo, atraviesan uno de sus peores problemas en su exitosa era moderna, marcada por las inversiones de Emiratos Árabes Unidos. Acumula sólo una victoria en sus últimos diez partidos (ya son 11) y está muy lejos de los planos estelares. Los Diablos Rojos, por su parte, llegaron con dos derrotas seguidas en Liga y en un magro decimotercer puesto. Sumar era imperativo.

El United empezó de la peor manera. A los 12 minutos, Mason Mount tuvo que ser sustituido tras sufrir molestias físicas, lo que complicó la planificación de Rubén Amorim. Kobee Mainoo entró en su lugar.

El City intentó mostrar su dominio desde el principio. Se adueñaron de la posesión y movieron el balón de un lado a otro, buscando espacios ante un equipo en retirada, que se lanzaba al ataque mediante transiciones rápidas y contraataques. Así, lograron complicar la defensa visitante. En el minuto 36 llegó la apertura de la cuenta. Josko Gvardiol atacó al segundo palo tras un centro de De Bruyne. El gol fue suficiente para ponerse por delante en el descanso.

El City seguía con su superioridad, mientras el United no encontraba el camino. Y aunque poco a poco empezaron a tener posesiones más largas, les resultó imposible generar, progresar en ofensiva y profundizar.

Los de Guardiola empezaron a retroceder unos metros y dejaron de arriesgar tanto. La retirada era tan necesaria como lógica, ya que en su mente estaban las derrotas anteriores. También, por ejemplo, el recuerdo de la remontada del Feyenoord en la eliminatoria de Champions. El miedo estaba latente.

Bruno Fernandes tuvo el empate en pie, pero falló en el mano a mano ante Ederson. El portugués intentó rematar pegando al balón, pero su disparo se marchó desviado. Era una oportunidad inmejorable y prácticamente la única que tenían. Difícilmente iban a tener una más clara, pero no fue así.

El juez Anthony Taylor concedió la pena máxima tras un grave error de Matheus Nunes. El centrocampista intentó jugar con el portero, pero Amad Diallo adivinó la jugada. El marfileño capturó el balón, lo enganchó y recibió la falta. A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Fernandes transformó el penalti en gol, engañando a Ederson.

Dos minutos más tarde, la debacle era total. Diallo se convirtió en el héroe del United y en la pesadilla de los Citizens. El atacante de 22 años propuso una diagonal a Lisandro Martínez, quien envió un pase impecable desde su propio campo. El africano controló y eludió al portero brasileño, para luego definir, silenciando al Etihad. Fue un nuevo baño frío para los lugareños.

El City volvió a quedarse sin marcar. En detalle, Acumula sólo una victoria en los últimos 11 partidos y seis sin ganar por Liga. No ganan la Premier League desde el 26 de octubre. Así, los de Guardiola se mantienen en la quinta posición de la competición, con 27 puntos, a nueve del Liverpool.el flamante líder. El United, por su parte, sube hasta la duodécima plaza, con 22 puntos.

Tendencias

Exit mobile version