la empresa espacial espaciox, propiedad de Elon Musk, realizó este martes un nuevo vuelo de prueba de su megacohete Nave estelareso tuvo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como testigo e invitado de honoren una clara muestra de la alianza entre ambos magnates, acrecentada durante la campaña electoral.
El vínculo cada vez más estrecho entre dos de los hombres más poderosos del planeta Quedó totalmente expuesto cuando se saludaron con un abrazo.
Trump, acompañado por tres senadores estadounidenses con gorras que decían “Make America Great Again”, llegó al centro de lanzamiento para presenciar la prueba espacial.
Sin embargo, tras el exitoso lanzamiento del propulsor, los técnicos cancelaron su aterrizaje sobre grandes brazos mecánicos fijados a la torre desde la que despegaba, por lo que, posteriormente, El dispositivo espacial explotó tras chocar contra el mar en el Golfo de México.
El megacohete que despegó alrededor de las 4:00 p.m. hora local de base estelarbase espacial ubicada en Boca Chica, Texas., Fue diseñado para llevar astronautas a la Luna y transportar tripulaciones a Marte.
En el período previo al lanzamiento, Trump escuchó atentamente a Musk mientras le mostraba cómo se preparó para probar el cohete Nave estelar.
En un momento, Musk guió al próximo gobernante estadounidense a través de lo que parecía ser un centro de control, sosteniendo una maqueta de cohete mientras Explicaban las operaciones con una pared de monitores de televisión detrás de ellos.
“Buena suerte a Elon Musk y a los patriotas involucrados en este increíble proyecto”Trump publicó en Truth Social, su red social mientras viajaba a Texas.
Musk gastó alrededor de 200 millones de dólares para ayudar a Trump a derrotar a la candidata demócrata Kamala Harris en la contienda electoral y se le ha dado un espacio sin precedentes. Ha asesorado al republicano en sus propuestas para integrar el nuevo Gabinete, se ha unido a la llamada telefónica del presidente electo con el líder ucraniano Volodimir Zelensky y ha sido nombrado para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental, agencia que asesorará a Trump en la reducción de la burocracia federal. .