Los bomberos han trabajado durante más de diez horas para controlar las llamas. | Fuente: RPP / Claudia Huamantingo
Fuego fuera de control en el Cercado de Lima. Más de 50 unidades del departamento de bomberos han venido a asistir a la emergencia, declarado ayer, el lunes, en una propiedad de Jirón Junín, en el área de Barrios de Altos.
Los bomberos trabajaron toda la mañana para tratar de controlar el fuego, que, cerrando esta nota, no ha sido confinado. De hecho, en las últimas horas, el incendio ha alcanzado hasta tres edificios, según RPP el comandante general de los bomberos, Juan Carlos Morales Carpio.
“Desafortunadamente, ha tomado un depósito adyacente que tenía mucha mercancía. Habíamos expresado al propietario para retirar esa mercancía, desafortunadamente, no creía, no lo hizo; Y, cuando llegó el fuego, todo se ha consumido ”, dijo.
“Estos depósitos son clandestinos. Desafortunadamente, hemos encontrado todo tipo de objetos, cosas inflamables ”, agregó el general del departamento de bomberos.
Morales Carpio advirtió que los bomberos tuvieron dificultades para lidiar con la emergencia. Para la falta de agua en el área, se agregaron fallas mecánicas en varias unidades bomberiles, que se estropearon en tarea completa.
“Nuestras máquinas, que son muy antiguas, han sufrido daños en el momento de más necesidades. Eran autotombs, (que) se estropearon, no podían dar agua. Pero aquí continuamos y creo que lo hemos hecho durante todo el día ”, dijo.
Evalúan evacuar la maternidad de Lima
Dado el progreso del incendio, se está preparando un plan en el caso del caso de tener que evacuar el Instituto Nacional Perinatal (antigua maternidad de Lima), que está muy cerca de la zona de emergencia.
En el hospital, actualmente hay 130 niños, de los cuales 30 están en UCI.
Mientras tanto, docenas de familias han pasado la noche en la calle, temiendo que las llamas lleguen a sus hogares.
Fuentes del Cuerpo de bomberos Indicaron que al menos 15 agentes tuvieron que ser tratados por inhalación de humo. Sin embargo, hasta ahora, no se han reportado lesiones o muertes.
Al final de esta nota, se desconocen las causas del fuego.
Te recomendamos









