Connect with us

Noticias

Empresa busca reactivar turismo en Valdivia de la mano de la realidad virtual

Published

on

El recorrido comienza en un casino de Valdivia, pasando por el hall de entrada y luego por sus salas. Y la próxima estación, según el guía, es en un hotel de la zona y en un campus de la Universidad Austral. Antes eso sí, la invitación es en una reunión privada, en una mesa con otros usuarios. Pero la situación no es presencial, sino virtual y forma parte de una de las principales soluciones para Punto virtualuna iniciativa local que comenzó a fines de 2019 pero que ha tomado impulso en los últimos dos años.

como comenta boris gonzalez, fundador de Punto Virtual, todo comenzó en el contexto de la crisis social, pero se acrecentó con la llegada de la pandemia. Estaban trabajando en el proyecto cuando notaron que empresarios del sector comenzaban a cerrar sus negocios. Y la idea llegó a puerto. Sabía de la tecnología de realidad virtual, pero sumado a la posibilidad de instalarla en un lugar físico para que diferentes usuarios pudieran estar presentes en un lugar sin estar presentes, era algo que debían probar.

Entonces empezó a trabajar en un modelo de negocio para generar restaurantes virtuales en los que, básicamente, los usuarios podían hacer pedidos a través de una imagen de 360°, para hacer pedidos de entrega, y le propusieron el proyecto a un negocio de Valdivia. Fue un primer experimento, pero dio resultados. “Y ahí fue cuando nos empezamos a volver locos, porque vimos que era un atractivo para muchos empresarios y decidimos expandirnos a otros nichos”, recuerda González.

Con las vistas aéreas de la ciudad se permite a los usuarios e interesados ​​conocer el lugar sin necesidad, como antes, de desplazarse hasta la zona para ver la viabilidad de realizar un evento.

El e-learning, el mercado inmobiliario y el turismo fueron sus focos principales. Y fue con este último que realmente impulsó Virtual Point. Como González también es directora de la asociación Buró de Convenciones de Los Ríos, que se encarga de atraer el turismo de reuniones y congresos a la región, enfocado precisamente en eso. Y con ella nació Valdivia virtual, lo que les permite vender el destino a distancia, contribuyendo también al turismo local. Mucho más ahora, con los problemas que hay en la promoción de todos los destinos dada la contingencia sanitaria.

Actualmente la plataforma permite realizar un recorrido por diferentes zonas de la ciudad y, a través de vistas aéreas, ubicar los principales atractivos de Valdivia. El Teatro Cervantes, el Parque Saval, el Castillo de Niebla, diferentes hoteles, entre otros, son parte de las locaciones que los usuarios pueden visitar en 360° y que sirven para promocionar la ciudad y su uso, por ejemplo, para diferentes eventos. “Es una tecnología que a la gente le parece nueva y le tiene mucho miedo, pero es solo desconocimiento”, dice el ejecutivo. Además, menciona que en muchas ocasiones algunos empresarios, presionados por la digitalización de su entorno, “añaden tecnología que no va con ellos, mientras que ellos solo quieren dedicarse al negocio”. “Y le recomendamos que forme un equipo con otras personas de tecnología, y como muchas veces contrata a alguien para que trabaje detrás del mostrador, también puede encontrar a alguien que se encargue de esto”, agrega.

La acogida de los proyectos planteados por Virtual Point, y en particular con Valdivia Virtual, ha sido más que positiva. Ahora, el siguiente paso, dice González, es escalar lo hecho y poder ampliar en primer lugar lo que ya tienen. Su sitio tiene incluso una guía interactiva, voces y textos en español, pero ahora quieren agregar inglés y portugués. Estos son solo algunos de los principales focos de mercado y podrás reconocerlos según su ubicación geográfica y adaptarse al idioma. Pero la idea es que no te quedes solo en tu localidad.

Más sobre piensa digitalmente

Lo que sigue es un proyecto llamado “Ciudades Virtuales” y con el que buscan sumar otras localidades, para que puedan aportar a sus propios destinos en torno a aportes económicos y turísticos y que permitan acercar a los usuarios sin que la situación geográfica sea una limitante. . “Es una buena manera de enganchar a los turistas y hacerles conocer previamente lo que tenemos, para que luego vengan a verlo en la realidad”, dice el empresario.

En el modelo ya disponible con Valdivia Virtual, los mismos usuarios pueden visitar diferentes locaciones, pero también existe la posibilidad, previa coordinación, de realizar una visita guiada en vivo. “Esta plataforma te permite venderle algo a la gente de manera experiencial, porque antes tenían que viajar y había que pagar los boletos para que verificaran si era posible hacer un evento en Valdivia, por ejemplo”, dice Boris. González.

En este sistema, por ejemplo, en el formato de visita guiada, González se dirige a uno de los albergues cercanos al centro de la ciudad, y muestra su entrada, cómo son las habitaciones e incluso los baños. Todo en una vista de 360°. Y puede sobrevolar la ciudad de Valdivia, e incluir pistas históricas para generar también conocimiento en torno a la plataforma y no servir meramente como un producto turístico, sino también como un producto educativo y formativo para la comunidad.

Los recorridos por algunas de las sedes de Valdivia Virtual son 360° y sirven para promover el turismo y el turismo de congresos.

Pero en Punto Virtual funcionan en dos líneas de negocio. Uno de ellos es lo que se puede ver con Valdivia Virtual, respecto a la digitalización de un entorno geográfico y con el cual los interesados ​​pueden explorar locaciones para realizar un evento, por ejemplo. Pero el otro se sustenta en eventos virtuales. E incluso ambos se pueden combinar. Respecto a esta categoría, dice que lo que hacen es contratar varias licencias a nivel internacional y pueden realizar, por ejemplo, congresos o conferencias en línea. Y lo ejemplifica con una simulación.

Lo que hacen con cada uno de sus clientes es implementar las plataformas de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, tienen la posibilidad de montar un lobby virtual, e incluso implementar un sistema que simule mesas de negocios o de reunión, en las que los “invitados” están frente a alguien. Todo virtualmente, como si fuera un salón. En ese en particular, que usaron para una reunión celebrada en 2021, podrían tener hasta diez mil personas conectadas simultáneamente y con diferentes pestañas de herramientas. Speed ​​Networking, para reuniones rápidas; la posibilidad de incluir Stands, en los que hubiera expositores y que pudieran recibir consultas sin interrupción alguna; y Social Rooms, en las que podían interactuar los diferentes usuarios conectados al evento, como si de una gran reunión vía Zoom se tratase.

Si bien el modelo es altamente interactivo, el próximo desafío vendrá de la mano de la realidad virtual, para dotar de mayores capacidades a esta línea de negocio. “Esta es una herramienta de promoción, instrucción, formación y educación, y cuando alguien me dice que esto es difícil, le digo que no tiene ninguna dificultad y que solo tiene que perder el miedo a apretar un par de botones. ,” él dice. .

#Empresa #busca #reactivar #turismo #Valdivia #mano #realidad #virtual
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Luciano Cabral vuelve a anotar luego de estar privado de libertad

Published

on

2.548 días. Eso es lo que tuvo que esperar Luciano Cabral volver a marcar un gol en el profesionalismo. Esta mañana, Coquimbo Unido y Palestino continuaron desarrollando la fecha 2 de la ancioanl campaeonto. El partido que se disputó en el Sánchez Rumoroso finalizó con empate 1-1 entre ambas escuadras, y uno de los goleadores de la jornada fue el protagonista, Cabral. Jugador que volvió a batir redes tras ser privado de libertad.

Coquimbo unido lo devuelve a las canchas. El centrocampista vive una segunda oportunidad tras pasar cinco años en prisión. Después de ser acusado y condenado como “coautor del homicidio simple” del asesinato de Joan Villegas, a principios de enero de 2017. Situación en la que también se vieron envueltos su padre y su primo, que acompañaban al jugador en la prisión.

Pasaron los días y el futbolista salió con la mitad de penalti por “buena conducta”, donde recibió la ayuda de Argentinos Juniors, su ex club, que le permitió entrenar en sus instalaciones para ponerse en forma y, hoy, lo demuestra en Coquimbo, siendo pieza clave en el esquema del técnico Fernando Díaz. El buen juego de los piratas y el reciente gol así lo demuestran.

Previo a su llegada al conjunto norteño, Cabral describió las ganas con las que llegó al club. “Es mi gran deseo. Poder revivir cosas nuevas en un país que me ha dado mucho amor y cariño, cosas que no encontré en Argentina”, había sostenido a fin de año sobre su llegada a Chile. Preliminarmente, todo indica que no se equivocó.

Bajo esta línea, los piratas también explicaron la incorporación del jugador, pese a conocer sus antecedentes penales. Situación que sembró dudas en la institución y la afición. Ante esto, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que “segundas oportunidades Nuestro club los entrega y la posibilidad de retomar su nivel es la conjunción que tienen con el nuevo refuerzo bonaerense”, había publicado Coquimbo en su presentación.

Este sábado, Luciano Cabral comenzó a saldar deudas y ganarse el apoyo de la afición coquimbana. Concretamente, en el minuto 28 de partido, cuando tras una jugada colectiva el médico jugador decide rematar y batir al portero palestino, que poco pudo hacer ante el Buen disparo de Cabral. A partir de ahí, el buen fútbol de Coquimbo se instaló en Sánchez Rumoroso, pero los árabes supieron aguantar y llegaron al 1-1 por mediación. Misael Dávila. Finalmente, el partido terminó en empate, siendo así el primer punto para los piratas en el torneo local.

Tras el partido, llegó el relevo del centrocampista. “Fue un día de ensueño, sobre todo quiero agradecer a Dios. Fue él y mi familia quienes me mantuvieron de pie en el proceso que me tocó vivir. Es un día muy soñado, lleno de emociones, alegrías y cosas que cuando las vives no las puedes creer”, aseguró Cabral.

También tuvo palabras para Coquimbo Unido, estando totalmente agradecido por la oportunidad que hoy le han devuelto en las canchas. “Agradezco al club, al cuerpo técnico y a los compañeros que me dieron la confianza. Debemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo. Creo que estamos haciendo las cosas bien, solo falta que entre el balón”, afirmó el ex Argentino Juniors.

La última vez que Luciano Cabral había marcado un gol había sido el 6 de febrero de 2016, con la camiseta de Argentinos, en el empate 1-1 ante Tigre por el torneo local. Hasta la fecha, ha registrado cinco goles en 65 partidos a lo largo de su carrera profesional.

#Luciano #Cabral #vuelve #anotar #luego #estar #privado #libertad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Rosalía baila canción de Polimá Westcoast

Published

on

Un verdadero hito del trap chileno fue cuando la estrella del pop dualipa se mostró bailando al ritmo de ultra-solo de Polima Westcoast y pailita. La canción lanzada originalmente en febrero de 2022 tomó una segunda vida cuando el cantante de levitando apareció disfrutando del tema en una discoteca. Y como si fuera poco, subió una foto a su Instagram cuya descripción era precisamente el título del hit nacional.

La historia se completaría cuando en septiembre pasado la chilena Polimá Westcoast conoció al cantante en México durante la gira Future Nostalgia de Dua Lipa. Allí el artista tarareó parte de la canción y agregó un tipo de “encantado de conocerte” para el músico nacional.

Pero ayer de nuevo la música urbana nacional puso a bailar a una estrella mundial, esta vez fue la catalana Rosalía. el artista detrás motomami Hizo un vivo a través de su cuenta de Instagram donde se maquilló al ritmo de bebé otakuel tema que une pesadilla pablito, Costa oeste de Polyma, Registro de NickoOG Y fran c.

En los comentarios, los espectadores reconocieron rápidamente la canción y celebraron la aparición del tema de los músicos chilenos. Los intérpretes nacionales también se mostraron sorprendidos y agradecidos. “¿Rosalía disfrutando de Baby Otaku? Ay, me va a dar algo”, escribió Polimá en sus historias de Instagram reaccionando al video del catalán. Por su parte, pesadilla pablito publicó: “¡La Rosalía persiguiendo nuestra canción!”.

bebé otaku Fue publicado en agosto de 2022 y acumula hasta la fecha más de 46 millones de visualizaciones en YouTube y 129 millones en Spotify.

#Rosalía #baila #canción #Polimá #Westcoast
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

RN postulará a Juan Sutil como consejero constitucional y cierra la puerta a pacto con Republicanos

Published

on

El evento de este sábado se llevó a cabo el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional. En la instancia, el partido ratificó su pacto electoral y la lista de candidatos para la elección de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo.

Francisco Chahuán, senador y presidente de RNdeclaró que el La aprobación de la lista de candidatos a consejeros constitucionales “se da en un arduo intento de tener líderes que representen a nuestro sector ya nuestro partido”.

Y que esperan que la lista del sector “logre consagrar el sentido de una nueva y buena Constitución para Chile, también logre congregar a los sectores que estaban a favor del rechazo”.

Además, Chahuán confirmó que la expresidente de la Corporación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil será candidato a la sexta región: “Estamos muy contentos de que Juan Sutil haya decidido ser candidato por la Región de O’Higgins, lo ha confirmado el comité electoral y esperamos que sea ratificado por el consejo general del partido”.

Y expresó que “hay muchos nombres, desde líderes sociales hasta destacados dirigentes sindicales, militantes históricos y también gente de la sociedad civil”, porque lo que Lo que buscan es “representar el alma, el espíritu del 4 de septiembre”.

En esa línea, el senador afirmó que están en Conversaciones con sectores de amarillos y demócratas, pues esperan “materializar las voluntades colectivas”.

Ante una alianza con el Partido Republicano, el presidente de RN enfatizó que “Los dos únicos partidos con los que vamos a tener coalición de cara al reto del 7 de mayo son la UDI y Evópoli, y otras fuerzas políticas que se pudieran incorporar”. Cerrando la puerta a un pacto electoral con el partido fundado por José Antonio Kast.

“Hemos dicho que el requisito para estar en esta lista es creer en el proceso, es creer en una nueva y buena Constitución para Chile, y no lapidar el proceso”, señaló.

Y agregó: “En este contexto, Esperamos que se ratifique nuestra voluntad de avanzar en el anclaje hacia el centro, y en poder congregar a los sectores del centro en una coalición que logre construir un nuevo eje de entendimiento para Chile, que sea un eje de centro y centroderecha que mire con optimismo los procesos que vienen adelante y cierre esos procesos”.

#postulará #Juan #Sutil #como #consejero #constitucional #cierra #puerta #pacto #con #Republicanos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.