En todo el país han sido promovidos proyectos con el objetivo de beneficiar a los vecinos, empresarios, adultos mayores y más; Renovación de espacios que no se usaron o que estaban en malas condiciones.
Sin embargo, uno de estos que se estaba desarrollando en la región de Los Ríos fue la mitad de la construcción, después de La compañía a la que recibió las obras se declararía en quiebra, y deje a sus trabajadores con salarios no remunerados.
El proyecto está a mitad de camino para la empresa de postor
Se trata Llifén Centro multipropósitoen Futrono, el que iba a ser destinado a Artesanía y reuniones grupales Como adultos mayores y otros, que deben continuar esperando el final de las obras.
Según la información recopilada por el Periódico Lago RancoEl concejal de Furrono, Evelyn Manqui, explicó que El trabajo fue ofrecido por Housing Seremi y entregó los recursos al municipio para su ejecución.
Sin embargo, en abril de este año La empresa de construcción, que recibió una cantidad de $ 170 millones por el trabajo, se declaró en bancarrota y dijo que no tenía solvencia económica para pagar salarios a los trabajadores.
El concejal Manqui dijo que El pasado de mayo, el Minvu fue a controlar Los avances del trabajo, y al demostrar que los compromisos de progreso no se cumplieron, se decidió Abra un nuevo proceso de licitación.
Además, agregó la importancia de mantener esta historia de la empresa, que no satisfizo las demandas del Minvu, a No lo considere en futuras licitaciones de obras.