La derrota ante Deportes Limache, en Quillota, dejó muy complicada a Unión Española en su deseo de mantener la categoría. El duelo ante los tomateros fue una auténtica final por la permanencia y los hispanos tropezaron. El equipo de la colonia puede incluso sellar el descenso en la próxima jornada, si se obtienen resultados.
Gonzalo Villagra, quien asumió el cargo interino de entrenador tras la salida de Miguel Ramírez, intentó mirar el vaso medio lleno, sin importar el mal momento. “Hicimos una primera parte muy buena, creamos oportunidades de gol. Hubo situaciones en las que pudimos haber tenido mayor profundidad, pero nos costó”, afirmó en la rueda de prensa posterior.
“Controlamos el partido, fuimos valientes y atrevidos para tener el balón, no rifarlo. Creamos buenas ocasiones que no aprovechamos y el partido cambió tras la expulsión”, añadió el exfutbolista, que evitó declarar descendido a su equipo. “No está definido y vamos a luchar hasta el final, eso es seguro y ese va a ser el mensaje. Mientras haya opciones vamos a luchar”, añadió.
“Es nuestra obligación salir a ganar el próximo partido. Sabemos la situación difícil que estamos, no dependemos de nosotros mismos, pero no podemos rendirnos. Tenemos que confiar en nuestro compañero y tenemos que salir a ganar, dejando el todo por el todo. Habrá que esperar al próximo partido, pero hay que buscar la victoria”, concluyó.
La alegría de Limache
En el lado opuesto, la alegría era evidente. Facundo Pons, autor del gol, afirmó: “Muy contento por el grupo, por el club, por toda la gente que está con nosotros en el día a día. Veníamos de dos partidos en los que se nos escapaba el resultado, con grandes rivales. Habíamos trabajado para hoy y por suerte conseguimos el resultado”.
“Debíamos estar fuertes y preparados para sus ataques. Supimos superarlo y en el segundo tiempo fuimos superiores. Aunque sabíamos que era un partido clave, no está decidido (para salvarnos del descenso). Quedan dos partidos más, espero que el próximo domingo podamos permanecer en Primera División”, añadió el delantero, que llegó a Limache para ocupar el lugar del lesionado Nelson Da Silva.







