
Una trágica situación ocurrió la mañana de este viernes en el Instituto Nacional en el centro de Santiago, donde tres docentes fueron atacados por encapuchados.
La información fue confirmada por el propio establecimiento, desde donde indicaron que a las 9.10 horas “un grupo de encapuchados irrumpió en la jornada portando material incendiario”.
Estos sujetos ya venían realizando desórdenes en la vía pública, “donde sujetos externos se sumaron y enfrentaron a Carabineros, reingresando al establecimiento provocando destrozos”.
Fue en ese momento cuando Presuntamente “agredieron físicamente a tres docentes, a quienes además les arrojaron gasolina”mantienen desde la escuela.
A raíz de esta situación, el establecimiento suspendió las clases durante la mañana y solicitó el retiro de todos los alumnos “como medida preventiva”.
Eso sí, precisaron que “las academias y talleres se reanudarán al mediodía, mientras que la sesión de la tarde y el servicio de alimentación de la JUNAEB funcionarán con normalidad”.
Desde el IN condenaron “categóricamente cualquier acción que ponga en riesgo a las personas y altere el desarrollo de la vida escolar”.
Asimismo, invitaron a “madres, padres y tutores a conversar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto, la responsabilidad y la resolución pacífica de los conflictos”.







