Economia

Entel incrementa sus ingresos y ganancias por mejor desempeño en Chile y Perú durante primer trimestre

Published

on

Entel tuvo un buen comienzo en el primer trimestre de 2022, con mayores ingresos y beneficios. Según el operador vinculado al Grupo Almendral, esto se debió a un mejor desempeño en todas sus líneas de negocio: banda ancha y móvil, tanto en Chile como en Perú.

La empresa de tecnología y telecomunicaciones reveló en sus estados financieros enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que hasta marzo sus ingresos ascendieron a $649.941 millones, lo que representa un incremento de 14% respecto de los $568.759 millones obtenidos en igual período de 2021.

“En este resultado, fue muy relevante el crecimiento de 6% en los ingresos en Chile, gracias al consistente avance en el segmento de servicios móviles de pospago, buenos resultados en servicios a Empresas y Entel Hogar sobre fibra óptica, así como la consolidación de la operación en Perú. Esto, tanto en términos de ingresos como de resultados operativos”, destacó el vicepresidente de Finanzas de Entel, Sebastián Domínguez.

Mientras tanto, el resultado El último renglón registró una utilidad de $52.307 millones, que se compara con los $17.323 millones obtenidos en los primeros tres meses de 2021. Esto se vio favorecido adicionalmente por los efectos de la corrección cambiaria y monetaria.

segmentos de negocio

Los ingresos en Chile crecieron 6% en el primer trimestre, a $414.649 millones, y el Ebitda del período ascendió a $146.765 millones, sin mayores variaciones respecto al mismo período del año anterior.

Los clientes de servicio móvil en Chile a marzo de este año alcanzan los 10.298.245, gracias a un crecimiento del 9% en la base de clientes de suscripción (voz, BAM e IOT), donde Entel se consolida como líder del mercado con una participación del 32,5%, según Subtel cifras a diciembre. A esto se suma un alza de 5% en el segmento de prepago.

Además, se informó que el tráfico de datos entre clientes pospago aumentó 17% respecto al primer trimestre de 2021, mientras que la base de clientes 4G siguió creciendo y alcanzó los 7,2 millones de usuarios (+9%) en marzo.

Entel informó que 213.000 clientes ya utilizan su red 5G, que fue lanzada oficialmente en diciembre. De hecho, a la fecha ya logró un avance del 50% en el despliegue a nivel nacional y son 62 comunas, en nueve regiones, donde los clientes de la empresa pueden disfrutar de los beneficios de esta nueva tecnología.

“Este es un ejemplo de la importancia que tienen nuestros servicios en el día a día de las personas, pero también refleja la experiencia de navegación que Entel puede ofrecer a sus clientes. Contamos con una moderna y robusta red 4G+ desplegada en todo el país, lo que nos ha permitido profundizar en la oferta de datos, y avanzamos a buen ritmo en el despliegue de nuestra red 5G, donde también aspiramos a consolidar una posición de liderazgo”, subrayó Sebastián Domínguez.

Mientras, los ingresos de servicios fijos en el segmento residencial fueron impulsados ​​por un fuerte crecimiento del 59% en los ingresos obtenidos en servicios sobre fibra óptica, lo que compensó una caída en los servicios inalámbricos.

Así, a marzo de 2022, la cartera de clientes de Entel Hogar asciende a 538.337 servicios, de los cuales 277.000 corresponden a clientes de fibra óptica. Esto equivale a una ganancia neta en un año de 112.000 suscriptores a este segmento de servicio.

Finalmente, los ingresos del segmento Corporaciones y Empresas aumentaron 6% en comparación con el primer trimestre de 2021, impulsados ​​principalmente por un crecimiento de dos dígitos en servicios de TI/digitales y mejores resultados en servicios integrados de voz, datos e Internet.

#Entel #incrementa #sus #ingresos #ganancias #por #mejor #desempeño #Chile #Perú #durante #primer #trimestre

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version