Noticias
Erika Olivera acusa la ausencia de los presidentes de la ANFP y Azul Azul
Durante la jornada de este martes se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Deportes en el Congreso donde se buscó abordar el tema de la presunta presencia de un “brazo armado” al interior del bar de la Universidad de Chile.
Todo esto luego de que un reportaje de Canal 13 expusiera los antecedentes de algunos barristas del club universitario. Sin embargo, dicha convocatoria no pudo desarrollarse porque El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el técnico de Azul Azul, Michael Clark, estuvieron ausentes tras enviar las excusas correspondientes..
Ante esta situación, la diputada Erika Olivera acusó en sus redes sociales que “una vez más las autoridades del fútbol demuestran total apatía ante la creciente violencia que viven“, comenzó en su mensaje en X.
“El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y Azul Azul, no asistieron a la sesión en el Congreso para hablar sobre el ‘brazo armado’ que se habría infiltrado en el colegio de abogados de la U. de Chile.”, añadió.
En el mismo informe se analiza el caso de Maykool Muñoz Castroquien hoy se encuentra en prisión preventiva, arriesgándose a una dura sanción que implicará la prohibición de ingresar a los estadios por hasta 10 años, luego de lANFP reabrió la causa por la violencia generada en Coquimbo en el marco de un amistoso entre los piratas y la U a finales de enero.
Además, se expone a otra pena de 30 años por el presunto asesinato de un hincha de Colo Colo tras el Superclásico, al tratarse de un hecho relacionado con el partido..
Ante esto, el Fiscal Jefe de Coquimbo, Claudio Correa, solicitó reactivar una denuncia contra el aficionado.
“Estamos satisfechos con la decisión de la Fiscalía y de poder continuar con esta investigación. Hemos dicho repetidamente que queremos que el fútbol sea un espacio de entretenimiento, de diversión, en familia, que todos podamos disfrutar de esta actividad. Es importante combatir la delincuencia que se produce tanto dentro como alrededor de los estadios y, para ello, seguiremos perseverando. Seguiremos adelante con la denuncia que hemos presentado”, dijo Galo Luna, delegado presidencial de Coquimbo.
La situación de Muñoz Castro abrió una nueva herida entre la ANFP y el gobierno”Las autoridades del sector privado, porque finalmente hay una Asociación Nacional de Fútbol y hay autoridades que la dirigen, tienen que asumir su responsabilidad y no buscar lavarse las manos, porque, al final, creo que esa persona nunca debería haberlo hecho. entró. Es un criminal. De hecho, hoy se encuentra en prisión preventiva donde se le procesa como posible autor de un homicidio”, dijo Manuel Monsalve, subsecretario de Gobernación.
“El Gobierno no tiene competencias para levantar las sanciones. Lo que hace el Gobierno, el Estadio Seguro y a veces las Delegaciones, es brindar los antecedentes de esa persona a las instituciones privadas y ellos brindaron esos antecedentes y los antecedentes fueron muy claros. Y desde esa perspectiva la decisión la tiene que explicar quien la tomó”, añadió Monsalve.
Consultado sobre los problemas que ha tenido con el ejecutivo, Pablo Milad dijo a El Deportivo, durante el último fin de semana, que a pesar de los conflictos, su relación con el oficialismo es positiva. “Creo que la relación con el subsecretario siempre ha sido buena. Nos abrió las puertas. No queremos criminales en el estadio. Pido al Gobierno que haga la ley del Registro Nacional de Hinchas y que mantenga a todos los delincuentes alejados del estadio. Por eso tenemos que seguir trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora y como también se hizo en la elaboración de la ley corta, que está urgentemente en el Parlamento, pero que aún no ha salido.“dijo el presidente de la ANFP.