Universidad de Chile podría cruzar de nuevo con Alianza Limaahora en el Copa de América del SurSi el Conmobol Fracaso a favor de los blues en la llave contra el independiente de Avellaneda.
Esta posible confrontación revive un recuerdo que vuelve a ser: la controvertida clasificación de la U en el Copa Libertadores 2010Dirigido en ese momento por el uruguayo Gerardo Pelusso.
El ex azul, hoy ya lejos del banco, habló con Denganche y se refirió al episodio que marcó un antes y después en la relación entre ambos elenco.
Pelusso defendió el objetivo de U pero comprende la incomodidad del fanático de la alianza
“Para mí es cosa del pasado. Lo entiendo, sí, porque el fan siempre quiere ganar. Pero en ese momento había otros problemas. Cuando terminamos calificando, el presidente de ese tiempo buscó a quién culpar.
La controversia estalló después del objetivo recordado de Felipe Seymourdonde los jugadores aparecieron de antemano. Sin embargo, Pelusso insiste en que la obra fue legítima.
“Los que avanzaron no participaron. La pelota se desvió en una defensa de la alianza y eso desalojó a Forsyth. Si el recuerdo no me falla, fue un paraguayo quien jugó allí. Esa jugada continuará discutiendo toda una vida, porque cuando las opiniones se hacen con la camisa puesta, nunca son objetivos. “
El uruguayo también era empático con el sentimiento del fanático de la alianza: “¿Cómo voy a entender al fan? Por supuesto que lo entiendo. Incluso Gustavo Costas (alianza en ese momento), quien terminó corriendo hacia el juez para toda la corte. Son cosas de fútbol, apasionadas, que se registran”, dijo.
Pelusso y los incidentes en Independiente vs. la u
Gerardo Pelusso finalmente tuvo palabras para lo que fueron los incidentes graves protagonizados por Avellaneda, entre las parcialidades de Independiente y la U.
“Independiente es el que tiene la mayor responsabilidad. ¿Cómo van a ubicar un valiente barra sobre el otro? Hay algo extraño. Un día antes, la seguridad era muy diferente en un estadio que es tres bloques. Hay cosas que no me cierran”, dijo.
14 años después de ese episodio, la memoria permanece latente y podría reactivarse si finalmente logra avanzar y enfrentar nuevamente Alianza Lima.