Porsche presentará una versión eléctrica de su SUV Cayenne a fines de este año, según el CEO Oliver Blume Durante una ronda de preguntas en la reunión general anual del fabricante alemán.
Se espera que las ventas comiencen en 2026 en los mercados principales, lo que significa que se venderá la cayena eléctrica como modelo 2027.
Puede que estés interesado: Volkswagen está comprometido con un automóvil eléctrico que tendrá un precio cercano a $ 20 millones
Un nuevo eléctrico
La producción del nuevo Porsche Cayenne EV se llevará a cabo en la misma planta que el Grupo Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia, donde se fabrica el actual Cayenne a la gasolina.
Debe recordarse que Porsche confirmó sus planes para una cayena eléctrica hace más de un año, y Los prototipos han estado en vista del público Durante la mayor parte de ese tiempo, incluso para el cuerpo normal de Cayenne y el Cayenne Coupé más elegante.
Electric Cayenne será un verdadero diseño de próxima generación basado en La plataforma PPE (plataforma premium eléctrica) del grupo VW, que también admite el Macan eléctrico.
Para el Macan eléctrico, la plataforma incorpora una batería de 100 kWh (utilizable de 95 kWh) y un motor que impulsa cada eje.
La potencia combinada del Macan EV actualmente alcanza 630 hp en el modelo turbo, y es probable que la cayena eléctrica alcance una potencia aún mayor, Posiblemente a través de una configuración de cuatro juegos.

A pesar de la llegada de Cayenne Electric, la actual Cayenne a la gasolina que recibió una actualización importante en 2024 continuará en el mercado.
A pesar de su edad, Porsche vendió 102,889 unidades El año pasado, que representa casi una de cada tres ventas del fabricante.
Por supuesto, debido a su popularidad y a la más lenta adopción de las esperadas de vehículos eléctricos, especialmente en el sector premium, Porsche planea mantener a la venta la Cayenne de gasolina durante la próxima década, con nuevas actualizaciones planificadas para mantenerlo actualizado.