Este fin de semana, las estaciones y funerales de Martina (18) y Mylan (12), los dos fanáticos que murieron durante los eventos serios que ocurrieron en el estadio monumental fueron celebrados, donde habrían sido aplastados por un automóvil policial. Eteban Pavez, Capitán de Colo Colo y Anísbal Mosa, Presidente de Black and Black. Sin embargo, quien también asistió fue Alan Saldivia.
Su visita al lugar no pasó desapercibida, ya que cantó, junto con otros fanáticos, canciones de la garra blanca contra la Universidad de Chile: “El Chuncho no puede creerlo, el Chuncho no puede creerlo, Colo Colo es el más grande y el blanco Claw the C … nuevamente”, lo escuchó cantar al defensor en un video. El registro rápidamente se volvió viral y generó controversia.
“Lo que hizo fue pésimo”
Este lunes, en la conferencia de prensa en la que Colo Colo anunció que cancelará las celebraciones del centenario del club, el mencionado Esteban Pavez fue consultado por el comportamiento de su socio Charrúa. El Capitán Albo no dudó en criticarlo: “Para mí fue pésimo lo que hice. Hablé con él, él sabe que cometió un error y no volverá a ser. Para mí lo que hizo, me quedo con eso”.
Quien también se refirió a este tema fue Anísbal Mosa, quien se unió a los desafíos de Pávez: “Parece muy malo. También le dije que se había equivocado y que no tenía que cometer ese tipo de torpeza. No estamos de acuerdo con eso”.
El lamentó
Durante este lunes, después de todo, la lucha que generó el video, Saldivia se disculpó a través de un estado de WhatsApp: “Lamento si el formulario generó incomodidad. Esa no era mi intención. Solo respondió a lo que se estaba dando en ese momento, pero entiendo mi error”.
“Mi sentimiento continúa con las familias de Mylan y Martina”, agregó el defensor de Cacique.