Universidad de Chile Ya tienes todo listo para repatriar Eduardo Vargas. El acuerdo económico se acuerda en la palabra y el delantero está en Santiago, acompañado por su familia y con el deseo de vestir la camisa azul nuevamente.
Sin embargo, según la información de En la corte, Un procedimiento pendiente con National of Uruguay está frenando a la empresa y la oficialización de su regreso a las horas del cierre del plazo para registrarlo en la Copa Sur de América.
Lo que falta para que Eduardo Vargas regrese a la U
El salario que Vargas recibiría en la U limita con los 40 millones de pesos por mesCUENTA que lo colocaría como uno de los mejor pagados en el escuadrón, solo detrás del argentino Lucas di Yorio y en la misma línea que Charles Aránguiz.
El contrato también se aplaude en su duración. Tanto en azul como en el entorno del jugador hay de acuerdo para que El enlace es válido hasta diciembre de 2026. Pero la firma de dicho documento aún no es concreta.
Aunque del liderazgo nacional ya confirmaron su partida, El delantero aún no firma su salida. Mientras eso no suceda, la U no puede avanzar con la firma del enlace o formalizarlo como refuerzo.
Una carrera contra el tiempo
Ese detalle se volvió urgente. La fecha límite para registrarlo en la lista de buena fe de la Copa de América del Sur caduca este viernes 11 de julio a las 5:00 p.m.. Si no está habilitado antes de ese momento, Vargas no podrá jugar contra el guaraní en la clave que se jugará los días 17 y 24 de julio.
En caso de resolver su llegada y que los laicos permanecerán con la clave, Podría unirse a la lista correspondiente a la ronda de 16, donde se medirían antes Independiente de Avellaneda.
Por ahora todo depende de la resolución del proceso con National. Si la terminación se firma esta semana, se anunciará Vargas y estará disponible para Gustavo Álvarez para el Continental Challenge. De lo contrario, su regreso debe esperar, al menos unos días.