Cada vez que cocinamos usualmente mantenemos nuestra comida dentro del refrigerador Para mantener su buen estado. Sin embargo, hay diferentes frutas, verduras y preparaciones que nunca deberían ir dentro de esto aparato.
Ya sea por temperatura, luz u otras razones, hay alimentos que Se pueden podrir antes del tiempo o ver su sabor afectado Una vez que se guardan dentro de este dispositivo.
Alimentos que no debe conservar en el refrigerador
- Tomates: La temperatura de enfriamiento retrasa su proceso de maduración, por lo que pierden su sabor y se vuelven sin flotación.
- Plátanos: Al igual que los tomates, la temperatura fría del refrigerador retrasa el proceso de maduración, por lo que deben estar a temperatura ambiente para la maduración.
- Papas: La atmósfera fría y la humedad del refrigerador hacen que el almidón se transforme en azúcar cambiando su sabor, así como su textura, porque se vuelve más harinoso.
- Cebollas: La humedad favorece la formación de moho, así como paraliza el proceso de maduración, lo que hace que este vegetal pierda su sabor aromático.
- Pan: Las temperaturas frías aceleran el proceso de cristalización, por lo que el pan se seca, duro y pierde su sabor.
- Aceites: Las bajas temperaturas hacen que el aceite se condense y se vuelva sólido, con una consistencia similar a la mantequilla. Debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro, ya que la luz acelera la oxidación.
- Café: El frío y la humedad del refrigerador hacen que pierda su sabor y olor aromático. Además, el refrigerador lo hace deteriorarse más rápido.
- Chocolate: El frío y la humedad del enfriamiento causan que se forme una capa blanca debido a la cristalización del azúcar que altera su sabor.
- Miel: Al igual que con el chocolate, la baja temperatura hace que los azúcares cristalicen, modificando su sabor y textura
- Frutas tropicales (Piña, sandía, melón, mango, etc.): siendo frutos de climas cálidos, la baja temperatura del refrigerador aceleran su descomposición, evitando su maduración correcta, alternar su sabor y textura natural.
Alimentos que se pueden almacenar dentro del refrigerador
Por ejemplo, verduras y frutas de climas templados como; Uvas, kiwi, lechuga, acelgas y espinacasApoyan las bajas temperaturas, por lo que se pueden conservar bien en el refrigerador. Del mismo modo, estos son otros alimentos que también pueden entrar en el refrigerador:
- Frutas rojas
- Alcachofa
- Calabaza
- Zanahoria
- Repollo
- Paprika
- Hongos