Connect with us

Noticias

Estos son los cuatro síntomas más extraños del Covid que podrían decirte que estás enfermo

Published

on

A más de dos años de la pandemia, cientos de miles de casos de Covid continúan grabándose en todo el mundo todos los días.

Con la aparición de nuevas variantes, Los síntomas del covid también han evolucionado. Inicialmente, el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido considerado fiebre, tos y pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto como los principales síntomas que podrían indicar una infección por Covid.

Ahora, la guía del NHS recientemente actualizada también sugiere estar atento a los síntomas, que incluyen dolor de garganta, congestión o secreción nasal y dolor de cabeza.

Pero, ¿Qué pasa con algunos de los signos y síntomas más oscuros? Desde lesiones en la piel hasta pérdida de audición, los datos emergentes nos muestran cada vez más que los síntomas de Covid pueden ir más allá de lo que cabría esperar de un resfriado común o una gripe.

Las molestias cutáneas relacionadas con el covid no son infrecuentes. De hecho, un estudio del Reino Unido publicado en 2021 encontró que uno de cada cinco pacientes solo tenía una erupción y ningún otro síntoma.

El covid puede afectar la piel de varias maneras. Algunas personas pueden experimentar una erupción maculopapular generalizada (áreas planas o elevadas de piel descolorida), mientras que otros pueden desarrollar urticaria (áreas elevadas de piel con picazón).

“Dedos covid”, por su parte, describe lesiones cutáneas rojas, hinchadas o con ampollas en los dedos de los pies. Este síntoma es más común en adolescentes o adultos jóvenes con síntomas leves o sin síntomas.

La mayoría de las lesiones cutáneas de Covid tienden a desaparecer después de unos días o, en algunos casos, algunas semanas, sin necesidad de ningún tratamiento especializado. Sin embargo, si la piel pica o duele mucho, puede consultar a un médico de cabecera o dermatólogo, quién puede recomendar un tratamiento como una crema.

Durante una infección, incluido el Sars-CoV-2 (el virus que causa el Covid-19), nuestros cuerpos intentan expresar naturalmente que están bajo una cantidad inusual de estrés. Pueden hacer esto en una variedad de formas extrañas y maravillosas, incluso a través de nuestras uñas. “Covid Nails” incluye cambios como:

  • Líneas de Beau: marcas horizontales que se producen en la base de las uñas de las manos o los pies cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas debido al estrés físico del cuerpo.
  • Líneas de Mees: líneas blancas horizontales que aparecen en las uñas, que se cree que son causadas por una producción anormal de proteínas en el lecho ungueal.
  • un patrón de media luna roja que se desarrolla en la base de las uñas (el mecanismo subyacente a este cambio no está claro).
Las marcas que deja el coronavirus en la base de las uñas.

Los datos sobre cuántas personas experimentan las uñas de los pies de Covid son limitados, pero se estima que podría ser hasta el 1-2% de los pacientes de Covid.

Las uñas de covid tienden a aparecer en los días o semanas posteriores a la infección de covid a medida que crecen. Aunque al principio pueden ser dolorosos, la gran mayoría tiende a volver a la normalidad en unas pocas semanas.

En particular, si bien estos cambios pueden ser indicativos de Covid, también pueden ser causados ​​por otras causas. Por ejemplo, las líneas de Beau pueden ser secundarias a la quimioterapia u otra infección.

La pérdida de cabello es quizás un síntoma subestimado de Covid-19, que generalmente ocurre un mes o más después de la infección aguda. En un estudio de casi 6000 personas que habían tenido covid previamente, la pérdida de cabello fue el síntoma poscovid más común, informado por el 48% de los participantes. Fue especialmente frecuente entre las personas que tenían covid grave y las mujeres blancas.

Se cree que esto se debe a que el cabello “percibe” el estrés en el cuerpo, lo que lleva a una caída excesiva. De hecho, la caída del cabello también puede ser desencadenada por otros eventos estresantes, como el parto. La buena noticia es que con el tiempo el cabello vuelve a crecer a la normalidad.

perdida de cabello

Al igual que con otras infecciones virales, como la gripe y el sarampión, Se ha descubierto que Covid afecta las células del oído interno, con pérdida de audición o tinnitus (una sensación de zumbido constante en el oído) a veces después de la infección.

En un estudio de revisión que involucró a 560 participantes, se produjo pérdida de audición en el 3,1 % de los pacientes con covid, mientras que el tinnitus se produjo en el 4,5 %.

En un estudio de 30 personas que habían sido diagnosticadas con Covid y 30 que no (ninguna con problemas auditivos preexistentes), Los investigadores encontraron que Covid estaba asociado con daños en el oído interno. que causaba problemas de audición a frecuencias más altas. Si bien para la gran mayoría de los pacientes esto se resuelve por sí solo, se han informado casos de pérdida auditiva permanente relacionada con Covid.

No entendemos exactamente qué causa estos síntomas., pero sabemos que el papel más importante lo juega un proceso llamado inflamación . La inflamación es el mecanismo de defensa natural de nuestro cuerpo contra los patógenos; SARS-CoV-2 en este caso. Implica la producción de “citocinas”, proteínas que son importantes para controlar la actividad de las células inmunitarias.

Foto: AP

La producción excesiva de estas proteínas, como parte de la inflamación desencadenada por la infección por Covid, puede causar déficits sensoriales, lo que podría explicar por qué algunas personas experimentan pérdida de audición y tinnitus. También puede alterar las redes capilares, vasos sanguíneos muy pequeños que suministran sangre a los órganos, incluidos los oídos, la piel y las uñas.

Los síntomas que hemos descrito aquí no son exclusivos de la infección por Covid. Dicho esto, si nota alguno de estos síntomas, sería apropiado considerar una prueba de Covid, especialmente si se encuentra en un área donde circula Covid.

También puede comunicarse con su médico de cabecera, especialmente si los síntomas empeoran o le causan molestias significativas. Al mismo tiempo, puede estar seguro de que es probable que la mayoría de estos síntomas mejoren con el tiempo.

*Vassilios Vassiliou
Profesor de Medicina Cardíaca, Universidad de East Anglia

**Ranu Baral
Investigador visitante (Doctor de la Fundación Académica FY2), Universidad de East Anglia

***Vasiliki Tsampasian
Becario clínico académico de cardiología de SpR y NIHR, Universidad de East Anglia

#Estos #son #los #cuatro #síntomas #más #extraños #del #Covid #podrían #decirte #estás #enfermo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cómo funciona la peligrosa “jeringa” pistola incautada en Calama

Published

on

Un tubo de metal con un émbolo, similar al funcionamiento de una jeringa, pero con la capacidad de percutar proyectiles, fue incautado por personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, en la Región de Antofagasta.

El arma hechiza, de casi 18 centímetros de largo, similar a un desatornillador, era portada por un individuo con la cual habría amenazado, durante la jornada del viernes, a familiares que se encontraban al interior de un domicilio de calle Escocia, de la respectiva ciudad.

Debido a lo anterior, funcionarios policiales concurrieron a eso de las 21 horas hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor, siendo estos también intimidados por el antisocial. Pese a ello, el sujeto logró ser arrestado por carabineros.

Tras el incidente, se incautó el arma de fuego de fantasía y por disposición del Ministerio Público fue derivada a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para las primeras diligencias de investigación, estableciéndose que esta “jeringa” pistola es apta para el disparo de munición de calibre .22.

Según explicó el jefe del Labocar de Antofagasta, capitán Ricardo García “un arma de fantasía es un elemento que por sus características se esconde bajo una apariencia inofensiva, creada generalmente de manera artesanal, no siendo posible asociarla a un arma de fuego convencional tal como a una pistola o revolver, pero sí lo es, pudiendo incluso causar la muerte”.

En este sentido el jefe policial precisó que este tipo de armas de fabricación artesanal, además de revestir un riesgo para la comunidad por su poder de fuego, también “es un peligro para quien lo manipula, toda vez que este armamento podría dañarse por la precariedad de materiales utilizados en su ensamble, generando diversas lesiones y herir gravemente a quien pretende disparar dicho armamento”.

Desde la institución valoraron “el actuar de Carabineros permitió sacar de circulación este elemento, el cual ya no será un peligro para los vecinos” sumándose a las 129 armas de fuego que este año la policía uniformada ha confiscado a nivel regional.

En ese contexto, el imputado, un hombre adulto mayor de edad, debió comparecer este lunes en audiencia de control de detención, donde fue formalizado por la Fiscalía, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se extienda la investigación correspondiente.

#Cómo #funciona #peligrosa #jeringa #pistola #incautada #Calama
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Desde la Redacción | “Siempre fue polémico”: las controversias que marcaron la carrera de Claudio Reyes

Published

on

#Desde #Redacción #Siempre #fue #polémico #las #controversias #marcaron #carrera #Claudio #Reyes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Capítulo 20 | Desde la Redacción: crece tensión entre el gobierno y la oposición por exclusión de extranjeros en multa en elecciones

Published

on

#Capítulo #Desde #Redacción #crece #tensión #entre #gobierno #oposición #por #exclusión #extranjeros #multa #elecciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.