Hoy, gente Pasan muchas horas en el trabajoDedicando a esta actividad una parte importante de su vida. Por lo tanto, ser feliz y sentirse consuelo en estos espacios se ha convertido en un punto clave para tener un pozo integral.
En este escenario, para nuestro arrepentimiento, el concepto de “Trabajo tóxico”que se refiere a lugares donde El ambiente de trabajo se caracteriza por ser conflictoCon las relaciones laborales que pueden causar dramas y, por lo tanto, generar reacciones negativas en los trabajadores, como la desmotivación e incluso la depresión.
Por lo tanto, la compañía de recursos humanos, Randstadentregó su informe más reciente sobre el mercado laboral, su Workmonitor 2025que reveló las tendencias actuales en el mundo y el categoría de países con la mayor percepción de obras tóxicas.
Estos son los países con los entornos laborales más tóxicos del mundo.
El número preocupante de personas percibe su trabajo como un ambiente tóxico, fue uno de los resultados más reveladores entregados por el Workmonitor 2025. El informe se preparó en base a más de 26,000 encuestas de trabajadores de 18 a 67 años en 35 países diferentes.
En el minuto, se definió que un 44% de las personas en el mundo Él cree que su trabajo presenta estas características, lo que lleva a India como el país con el porcentaje más alto (58%), junto con México (58%) y más atrás de Chile (55%). Verifique los detalles a continuación:
- India y México (58%)
- Chile (55%)
- Brasil (53%)
- Argentina (52%)
- Estados Unidos (52%)
- España (41%)
- Suiza (39%)
- China (38%)
- Francia (36%)
- Japón (26%)
Con respecto a Chile, la entidad argumenta que el país se alinea con los promedios globales, sin embargo, afirma que “es Mucho más probable -En comparación con sus compañeros del resto del mundo, que han renunciado a un trabajo debido a una cultura laboral tóxica”
A su vez, señala que, “En términos de capacitación, más de la mitad del talento en este mercado cree que es principalmente o completamente responsable garantizar que sus habilidades se mantengan actualizadas con los cambios tecnológicos, en comparación con el promedio global de aproximadamente un tercio”.