Se trasladó la grúa interna en Banco de Chile y filiales. El gerente de la división corporativa de la entidad, Axel Fahrenkrog, dejará su cargo y se marchará tras casi 20 años en la institución.
En su reemplazo fue designado Hernán Arellano, quien hasta este martes se desempeñaba como gerente general de Banchile Corredores de Bolsa, cargo al que renunció.
A través de un comunicado interno del Banco de Chile, su gerente general, Eduardo Ebensperger, agradeció el trabajo de Fahrenkrog. “Axel desarrolló una exitosa carrera durante más de 18 años, como ejecutivo, jefe del grupo Multinacional, gerente del banco Multinacional y gerente de la división Corporativa”, destacó.
Agregó que “como gerente de la división corporativa impulsó el trabajo colaborativo con diferentes áreas del banco. Destaco el profesionalismo, la responsabilidad en el abordaje de su trabajo, así como su compromiso y lealtad hacia la corporación”.
El perfil del sucesor
En cuanto a su reemplazante, Arellano llegó a Banchile en 2016 luego de nueve años en IMTrust (hoy Credicorp Capital).
En esta firma fue gerente de finanzas corporativas, CEO, director general de mercado de capitales, director y jefe regional de renta variable a cargo del negocio de renta variable de los intermediarios de Credicorp en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.
Anteriormente, entre 2003 y 2005, fue subgerente de administración y finanzas de Viña San Pedro y entre 2001 y 2002, analista senior de Bice Chile Consult Asesorías Financieras.
Arellano es ingeniero comercial y tiene una maestría en Economía Aplicada de la Universidad Católica, tiene un MBA de Babson College en Estados Unidos y es profesor adjunto de Gestión Financiera en el programa MBA de la UC.