La multinacional chilena falabella -que grupos Falabella.com, Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Banco Falabella y Mallplaza– anunció que mitigará sus emisiones de gases de efecto invernadero, descarbonizando su operación para ser Net Zero -net zero- al 2035 en sus emisiones de alcance 1 y 2 –las que provengan de fuentes controladas por la empresa y las que estén asociadas al consumo de energía eléctrica y/o vapor generado por terceros, respectivamente-.
Esto implica que minimizará su impacto y luego compensará las emisiones residuales con créditos de alto estándar.
Él gerente general de la empresa, Gaston Bottazziniseñaló que “en Falabella la crisis climática es algo que nos preocupa, pero también nos inspira a trabajar con urgencia. Este plan incluye una hoja de ruta ambiciosa, con objetivos claros y medibles, y nos posiciona como líderes en la industria a nivel mundial. Es decir, seremos pioneros en la gestión de nuestras emisiones controladas, y eso nos hace mucha ilusión como equipo”.
La empresa, que comenzará el proyecto con una inversión de más de US$ 15 millones en 2023ha sido establecido como meta a mediano plazo reducir sus emisiones en un 65% (frente a 2021) para 2030en el alcances 1 y 2y ser Net Zero 5 años después en el mismo ámbito.
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El Gerente de Estrategia y Sustentabilidad de Falabella SA, Andrea Gonzálezseñaló eso “Este compromiso es a largo plazo, e implica cambiar nuestra culturaen la forma en que trabajamos y abordamos los proyectos, y requiere una gran colaboración”.
Estos cambios implicarán nuevos estándares también para tiendas y ubicaciones del grupo, como renovar equipos de refrigeración por tecnologías más amigables; avanzar hacia el uso de luces led; que él El 65% de la energía eléctrica provendrá de fuentes renovables para 2030; electrificación de equipos para evitar combustibles fósiles; y mejorar el control y seguimiento de la iluminación y el aire acondicionado.
Agregó que “este desafío va de la mano con el trabajo constante para gestionar y también reducir las emisiones indirectas que se producen en nuestra cadena de valor, por lo que avanzaremos de la mano de nuestros proveedores y seguiremos aumentando la electromovilidad. Esperamos que el compromiso de Falabella invite a más actores a sumarse”.
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