Los rescatistas trabajaron durante la noche en Turquía y Siria para recuperar más cuerpos de los restos de miles de edificios que se derrumbaron en un terremoto catastrófico. El total de muertos superó las 9.500 personas el miércoles, lo que lo convierte en el más mortífero en más de una década.
La agencia de gestión Los desastres de Turquía actualizaron el número de muertes registradas en el país a 7.108. Contando con los reportados en la vecina Siria desde el temblor del lunes y sus múltiples réplicas, el total de muertos alcanza las 9.638 personas.
Las muertes en las áreas controladas por el gobierno del norte de Siria aumentaron a 1.250, con 2.054 heridos, según el Ministerio de Salud de Damasco. Al menos 1.280 más fueron asesinados en la región controlada por los rebeldes, según el grupo de emergencia Cascos Blancos, y hubo más de 2.600 heridos.
El recuento oficial de víctimas supera los 8.800 provocados por un terremoto de magnitud 7,8 en Nepal en 2015.
En medio de llamados al gobierno turco para que envíe más ayuda a la zona del desastre, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, tenía previsto viajar el miércoles a Pazarcik, el epicentro del terremoto, y a la provincia de Hatay, la más afectada.
Turquía cuenta ahora con unos 60.000 rescatistas en la zona afectada, pero la devastación es tan generalizada que muchos siguen esperando ayuda.
#Fallecidos #por #terremoto #Siria #Turquía #superan #los
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







