Poco después de que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, dijera que la víctima del nuevo tiroteo en Minneapolis era un “terrorista doméstico”, distintos medios de comunicación del país difundieron un comunicado oficial de los padres de la víctima, en el que afirmaban estar desconsolados, pero también muy enojados y Acusaron a la administración Trump de decir “mentiras repugnantes”.
En el texto, los familiares de Alex Jeffrey Pretti, el hombre de 37 años asesinado por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis este sábadodescribió cómo su hijo, que trabajaba como enfermero de cuidados intensivos en la Administración de Veteranos, se preocupaba profundamente por las personas.
“Alex quería marcar la diferencia en este mundo. Lamentablemente no estarás con nosotros para ver el impacto que ha tenido.. No uso el término “héroe” a la ligera. Sin embargo, su último pensamiento y acto fue proteger a una mujer”, dijeron.
Para luego afirmar que “Las mentiras repulsivas que la administración ha dicho sobre nuestro hijo son reprensibles y repugnantes.. “Alex claramente no empuña un arma cuando es atacado por los asesinos y cobardes matones de ICE de Trump”.
Del mismo modo, detallaron la forma en que, a su juicio, habrían ocurrido los hechos, la cual es similar a la Versiones que varias personas compartieron en redes sociales, junto a un video del incidente..
“Tiene su teléfono en su mano derecha y su mano izquierda vacía está levantada por encima de su cabeza mientras intenta proteger a la mujer que ICE acaba de empujar al suelotodo mientras lo rociaban con gas pimienta”, afirmaron en la carta.
Finalmente, los padres de Alex Jeffrey Pretti ellos preguntaron eso “Por favor, difundan la verdad sobre nuestro hijo. Era un buen hombre. Gracias”..







