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Ferrari desafía la caída del mercado de autos de lujo y supera las expectativas con sólidas ventas

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Ferrari registró ventas sólidas de sus autos deportivos en el cuarto trimestre, ya que la fuerte demanda estadounidense promovió al fabricante de automóviles italiano para superar una recesión en los productores de autos de lujo.

Ventas El 14% aumentó respecto al año anterior a 1,740 millones de euros (alrededor de US $ 1.8 mil millones), y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 15% a 643 millones de euros. Ambos resultados Eran mejores de lo que esperaban los analistas.

Las acciones de Ferrari aumentaron hasta un 6.2% este martes en Milán y han aumentado casi un 25% en los últimos 12 meses.

El trimestre sólido muestra que Ferrari está tratando bien con los problemas sufridos por el resto de la industria automotriz mundial, mientras que La posible imposición de aranceles por parte del presidente Donald Trump amenaza con aumentar aún más la presión. Ferrari vende uno de cada cuatro autos en los Estados Unidos, su mercado más grande.

Aun así, Ferrari publicó un pronóstico conservador para este año, esperando ventas de más de 7 mil millones de euros, con ajustes ganancias de al menos 2,680 millones de euros. El crecimiento en 2025 será sólidoDicho director ejecutivo Benedetto Vigna, y permitirá a Ferrari alcanzar el extremo superior de la mayoría de sus objetivos de rentabilidad para 2026 con un año de anticipación.

Ventas en Estados Unidos, principalmente en los Estados Unidos, Aumentaron un 8% en los últimos tres meses del año. Ventas en China 38% cayó en el trimestre, que aceleró la caída en el país, que sigue siendo un mercado más pequeño para Ferrari que para sus competidores.

En octubre, la compañía presentó un apoyo de 3.6 millones de euros que es uno de sus modelos más caros hasta la fecha, pero planea lanzar su primer automóvil completamente eléctrico en el cuarto trimestre de 2025.

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