Un total de 8 muertes y 241 detenidos dejaron el fin de semana largo de la Semana Santa en todo el país cuando las autoridades anunciaron durante la mañana de este lunes.
Como lo explicó el Jefe de Tránsito de Zona, Carreteras y Seguridad vial de Carabineros, General Victor Vielma, el número de muertes representa una disminución con respecto a las que se produjeron para la misma fecha en 2024.
“Durante este fin de semana, solo ocurrieron 8 muertes, que representa un 68% menos en comparación con la misma fecha Y la fiesta del año pasado, que fueron 25 muertes ”, dijo.
Según lo que agregó, la causa principal fue exceso de velocidad e imprudencia de los conductores.
“Si bien es cierto, y aquí quiero enfatizar, las cifras son positivas, pero si agregamos la cantidad y la temporalidad en todo el país y hasta la fecha, las cifras han 4% más de personas fallecidas en esta misma fechaque representa una cantidad de 20 personas. “
Según la información entregada por Carabineros, En total había más de 437 mil vehículos que dejaron la región metropolitanay se realizaron más de 81 mil inspecciones.
Según lo detallado por el Jefe de Tránsito de Zona, Seguridad de la Carretera y Medio nos permitió controlar más de 81,000 vehículos ”, Agregar que “también se llevaron a cabo más de 18,000 controles y exámenes practicados en todo el país. Esto mostró el resultado de 241 detenidos y más de 390 infracciones”.
Los detenidos se asocian principalmente con el consumo de alcohol y drogas detallados de los carabineros.