El fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisostoconfirmó la existencia de una causa penal desformalizada “de carácter reservado” derivada de la denuncia realizada por una mujer contra el presidente Gabriel Boric, por un presunto acoso sexual y difusión de registros de imágenes privadas, el cual fue sellado el pasado 6 de septiembre.
La existencia de la acción judicial fue revelada esta noche por el abogado del Jefe de Estado, Jonatan Valenzuela Saldíasa través de un comunicado difundido por la Presidencia.
En la declaración pública, Valenzuela afirma que el Jefe de Estado se reunió con la denunciante en 2013, en el marco de su ejercicio profesional en Punta Arenas, e indica que el Presidente “rechaza y niega categóricamente la denuncia” realizada por la mujer, con quien , asegura, “nunca tuvo una relación afectiva ni de amistad”.
Según el jurista entre Julio de 2013 y julio de 2014, Gabriel Boric “fue víctima de acoso” por parte de la mujer, y que Ella le envió 25 correos electrónicos desde diferentes direcciones de correo electrónico, incluido “el envío no solicitado y no consentido de imágenes explícitas” en uno de ellos.
El representante del Presidente afirma que 10 años después el remitente de los correos electrónicos presentó una denuncia”sin fundamento alguno”, y que “desde julio de 2014 no hubo ningún tipo de comunicación entre mi cliente y el remitente de esos correos electrónicos. Mi cliente nunca tuvo una relación emocional o amistosa con ella y no han tenido ninguna comunicación desde julio de 2014.”
Al respecto, el fiscal regional, además de confirmar la existencia de la causa penal, indicó que la misma se encuentra “en carácter desformalizado, con diversas diligencias pendientes”.
“Estamos trabajando con un equipo especializado en ello y por cierto la causa es confidencial”, concluyó.

El abogado Jonatan Valenzuela indicó en el comunicado que el 22 de octubre entregó al fiscal Crisosto todos los correos electrónicos recibidos por Boric entre 2013 y 2014 de parte de la mujer, “para demostrar la falsedad de los hechos denunciados y dar cuenta del acoso”. sufrido por mi cliente.”
Este lunes el abogado afirmó que solicitó una nueva entrevista con el fiscal regional “para reiterarle su total disposición a esclarecer los hechos”.







