El fiscal regional de Coquimbo informó el miércoles que está llevando a cabo una experiencia diferente para aclarar la muerte de Ana María Pizarro (56)cuyos restos fueron encontrados durante este fin de semana, en la ciudad de La Serena.
Después de 16 días de haber perdido su rastro, el pasado sábado 19 de abril, se encontraron restos desmembrados en el sector Four Corners, específicamente en una zanja entre El Salto Avenue y la Ruta 5 Norte.
Ese día, la familia confirmó que los restos correspondían a la mujer desaparecida desde el pasado 3 de abril.
Del ministerio público indicaron mediante una declaración que los restos encontrados “Ahora están sujetos a expertos en ADN para corroborar su identidad”.
También señalaron que “la causa todavía está en Investigación bajo reserva A través de la Oficina del Fiscalía de Análisis Penal y Enfoque de Investigación “, la medida adoptada para” no obstaculizar su desarrollo “.
De la agencia también informaron que durante este día personal de la Oficina del Fiscal de Serena y la Unidad Regional para Víctimas y Testigos de la Oficina del Fiscal Regional de Coquimbo, Recibieron y atendieron a los parientes de las mujeres.
“El ministerio público tenía un equipo de contacto con los familiares de la persona que se presume que podría corresponder a los restos, Para hacer orientación sobre el desarrollo del caso penal, así como llevar a cabo la contención emocional necesaria “Señalaron.
También afirmaron que desde el primer momento de los hallazgos desde la atención a las víctimas del Homicidio y el Equipo de Crimen Organizado (ECO) Ha mantenido contacto con los familiares de la víctima.
Del mismo modo, aseguraron “comprender” la situación familiar y esperar “Fortaleció la entrega del cuerpo lo antes posible Una vez que se han llevado a cabo los procedimientos necesarios del presente caso. “
Las declaraciones del cuerpo ocurrieron después de que este día se desarrolló una manifestación en La Serena, Dirigido por la hija de la víctima, Jocelyn Pizarro, quien pidió justicia para su madre.
“Estoy interesado en hacer justicia, darle a mi madre, porque mi madre fue asesinada, la mataron de la peor manera. Hay algunos cobardes en la calle, gratisque mataron a mi madre, la mataron, la destruyeron como un animal ”, dijo Pizarro y acusó a la falta de comunicación de la entidad perseguida.