Noticias

Fórmula 1: Checo Pérez gana en Singapur y Verstappen debe seguir esperando para asegurar el título

Published

on

Era el día en el que Max Verstappen podía atar el título de Fórmula 1. Sin embargo, finalmente fue Checo Pérez quien celebró. El mexicano de Red Bull se quedó con el Gran Premio de Singapur; tras él aparecían el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, ambos de Ferrari. La carrera disputada en el circuito de Marina Bay significa la segunda victoria de la temporada para el piloto latinoamericano.

En la previa, el comentario era que este domingo el holandés podría ganar el Mundial, que sigue al frente. Sin embargo, Verstappen no tuvo su mejor día, terminando en séptimo lugar. En cualquier caso, el próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad de sentenciar matemáticamente su victoria. Será en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka.

Este domingo la carrera estuvo marcada por la humedad del asfalto. La salida tuvo que ser aplazada más de una hora, debido a la fuerte lluvia que caía. Una vez finalizada la competición, el ganador estaba eufórico. “Fue muy difícil, porque las últimas vueltas fueron muy intensas, pero lo di todo y pude ganar”, comentó Checo.

Por supuesto que la alegría se puede contener. “No tengo idea de por qué me investigarían”, agregó en su declaración. ¿A qué se refiere el piloto? Resulta que la polémica se hizo presente en Singapur, por una posible sanción a Pérez por un incidente con el último coche de seguridad. De llevarse a cabo, la penalización sería de cinco segundos, pero no afectaría a su victoria ya que ganó por 7,5.

Max Verstappen busca asegurar su nuevo título mundial lo antes posible. El holandés perdió cuatro posiciones en el inicio de la carrera de este domingo, sin embargo, luego escaló hasta la séptima posición, donde se mantuvo hasta el final. Además de los tres ocupantes del podio, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Lance Stroll terminaron por encima de él.

A falta de cinco carreras para que finalice el año de Fórmula 1, el piloto de 25 años es líder con 341 puntos, 105 más que Charles Leclerc, que suma 237. Para ser campeón en Japón tiene una serie de combinaciones que podrían coronarlo.

Con el punto de la vuelta más rápida, Verstappen podría ser bicampeón si gana la carrera. Además, en caso de quedar tercero y Leclerc sexto o menos y Pérez segundo, también podría asegurarse el Mundial. En cambio, si no se consigue el punto de vuelta rápida, el líder puede ser campeón si es segundo y Leclerc quinto sin vuelta rápida y Pérez cuarto.

#Fórmula #Checo #Pérez #gana #Singapur #Verstappen #debe #seguir #esperando #para #asegurar #título
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version