Fórmula 1: Verstappen amenaza a McLaren y lo exige a no fallar en México

Max Verstappen abrazó a su equipo tras la victoria en Austin, mientras gritaban juntos de alegría. Un ritual muy típico de la Fórmula 1, pero que el domingo tuvo un sabor especial para el holandés y para Red Bull, ya que Con esta quinta victoria de la temporada se meten de lleno en la lucha por el cinco veces título del Mundial de Pilotos.algo a lo que también ayudó el enredo del líder Oscar Piastri, que acabó quinto. Esta semana la competencia será en México y el McLarenquienes parecían tener el título en el bolsillo, tendrán que soportar la amenaza de tener a Max cada vez más cerca de la mesa.

El ataque de Verstappen ha sido espectacular. En el Gran Premio de Holanda disputado el pasado 31 de agosto, Piastri tuvo 309 puntos, Norris con 275 y la cifra de Red Bull tuvo 205. Es decir, el australiano tuvo una ventaja de 104 unidades. Sin embargo, cinco carreras después, el panorama cambió. El líder está con 346 y Max con 306, apenas 40 puntos de diferencia.

Foto: @redbullracing en X.

Durante la semana, Helmut Marko, asesor de la selección austriacafue más allá y afirmó que todavía están trabajando en mejoras para el RB21 de cara a final de temporada: “Todavía tenemos algo bajo la manga”.pero no sé exactamente cuando llegará. “McLaren detuvo el desarrollo del coche demasiado pronto”, dijo a OE24 Sport.

Más allá de las expectativas que alimentaron estos buenos resultados en el equipo, Max necesita un final de año perfecto para clasificarse para el pentacampeonato. Si se considera que aún quedan 141 puntos en disputa y que actualmente está a 26 de Norris y a 40 de Piastri, si el holandés ganara las cinco carreras restantes (México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), se aseguraría el título independientemente del resultado del Papaya. Sin embargo, si falla, dependerá del resultado que obtengan sus oponentes.

La decisión de McLaren

Mientras tanto, esta situación obliga a un cambio de comportamiento en McLaren, que ya se ha asegurado el Campeonato de Constructores. Hubo muchas fricciones entre Norris y Piastri, en su lucha personal por ganar el trofeo del Mundial de Pilotos, que muchas veces perjudicaron al equipo. Ahora, con la amenaza de Red Bull, ya no habrá lugar para el individualismo.

El desempeño de MCL39 ha bajado en las últimas carreras. Sin embargo, En Woking ya han decidido que no van a gastar más dinero en mejoras para el coche de 2025 y que lo destinarán al de 2026.

Foto: @McLarenF1 en X

Andrea Stella, directora de McLarenreconoce que no deben relajarse: “Sabemos que cuando Max tiene el potencial de ganar, se convierte en un serio contendiente. Por lo tanto, esto no cambia nuestra comprensión de la situación.no cambia lo que hacemos. Sólo tenemos que seguir maximizando el rendimiento y tener buenos fines de semana”.

México: 71 vueltas decisivas para el campeonato

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá la fecha 20 de la Fórmula 1 2025. Serán 305 kilómetros de carrera divididos en 71 vueltas, en un circuito que tiene una longitud de 4,3 kilómetros, 10 curvas de derechas y 7 de izquierdas, además de tres zonas DRS.

Las estadísticas entusiasman a Red Bull, ya que el máximo ganador en tierras aztecas es precisamente Max Verstappen, con cinco victorias entre 2017 y 2023. Sin embargo, el año pasado ni siquiera apareció en el podio.ya que la carrera la ganó Carlos Sainz (que pertenecía a Ferrari), Lando Norris (McLaren) terminó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) tercero.

Exit mobile version