Emmanuel MacronEl presidente de Francia, abrió el debate sobre una disuasión compartida del arsenal nuclear francés para los países de Europa Antes de la amenaza rusa en la región, esto después del altercado entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y su pareja estadounidense, Donald Trump.
El presidente francés habló en la víspera de la guerra en Ucrania Y pidió “la calma” y “respeto”, además de enfatizar que no debes ceder a Rusia.
También se refirió al hecho de que nuclear se disuade unión Europea en posesión de esa tecnología. En esa línea, mencionó la posibilidad del debate sobre una disuasión compartida.
“Tenemos un escudo, no lo hacen. Y ya no pueden depender de la disuasión nuclear estadounidense. Necesitamos un diálogo estratégico Francia“Explicó.
Macron agregó este domingo que del general Charles de Gaulle se hablaba de que los “intereses vitales” de Francia Tenían una “dimensión europea”, incluso si es el presidente francés al que corresponde la decisión soberana sobre las armas nucleares.
En este sentido, el jefe de estado francés dijo que contempla la posibilidad de colocar armas nucleares francesas en otros países europeos, para reemplazar a los estadounidenses, según el periódico Le Figaro.
“Aquellos que deseen profundizar su diálogo con nosotros pueden, cuando corresponda, participar en ejercicios de fuerza disuasiva. Estos intercambios contribuirán al desarrollo de una cultura estratégica auténtica entre los europeos”, dijo.
Tregua en Ucrania
Estas declaraciones ocurren en el contexto de una posible retirada del compromiso de EE.UU en el OTANEso debilitaría esta organización.
Macron recordó, a este respecto, que EE.UU representa el 30 % del OTAN Y estimó que tomará una década para compensar esa agencia, “invirtiendo masivamente tanto a nivel nacional como en Europa”.
Del mismo modo, el presidente francés anunció que él y el primer ministro británico, Starmer de KeirPusieron sobre la mesa una “tregua en el aire, en el mar y en la infraestructura energética” de Ucrania que duraría un mes.
La cabeza de estado gálica explicada a Figaro Que el despliegue de tropas de otros países en el terreno para mantener la paz sería en una segunda fase del plan.
“Debes darte cuenta de que la línea del frente es hoy el equivalente de la línea de París-Budapest. En el caso de Alto the Fire, sería muy difícil verificar que el frente sea respetado”, dijo.
No habrá tropas europeas en suelo ucraniano “en las próximas semanas”, dijo. Por lo tanto, “la pregunta es cómo usar este tiempo para tratar de obtener una tregua accesible, con negociaciones que durarán varias semanas y luego, una vez que la paz, un despliegue”, una vez firmado. “
Te recomendamos