Empresas CMPCdel grupo Matte, grabado una utilidad neta de US$ 34 millones en el tercer trimestre, lo que representó una disminución del 77% en comparación con el mismo período en 2024.
Así, en los primeros nueve meses del año registró una disminución interanual de sus ganancias del 66% a US$ 164 millones.
Los ingresos, por su parte, cayeron un 6% a 1.865 millones de dólares en el trimestre. respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en el acumulado a septiembre disminuyeron 4% a US$ 5.585 millones.
Al informar sus resultados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa indicó que la disminución en la utilidad trimestral se debió a la caída en el precio de la celulosa, los menores resultados de Softys y los efectos negativos del cambio de moneda dólar sobre los negocios de Softys.
Celulosa baja participación en ventas
En Celulosa, las ventas del tercer trimestre registraron una disminución interanual de 16%, reflejando un menor precio promedio de venta de celulosa y productos forestales, parcialmente compensado por un mayor volumen.
En Softys, las ventas aumentaron 3% asociado a mayores volúmenes y precios promedio en monedas de venta, en un contexto de alta competitividad y sobreoferta de papeles tisú en Brasil, estancamiento del consumo en México e incertidumbre y debilitamiento del consumo en Argentina, indicó la empresa.
En Biopackaging los ingresos cayeron un 4% debido a un menor precio medio de venta.
En cuanto al peso relativo de las ventas por negocio, en el tercer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo de 2024, Celulosa disminuyó su participación del 43% al 39%, Softys aumentó su peso del 43% al 47% y Biopackaging se mantuvo en el 14%.







