Economia

Ganancias de Falabella suben 135% en el segundo trimestre e indicador de deuda se reduce casi a la mitad

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

Falabella reportó que en el segundo trimestre del año alcanzó utilidades por US$ 122 millones, un 135% superior al mismo periodo del 2023. Por su parte, los ingresos consolidados llegaron a US$ 3.074 millones, escalando un 8% respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior.

En un comunicado, la firma destacó que el Ebitda fue de US$ 344 millones, mostrando un alza interanual de 131%. El margen Ebitda, por su parte, se multiplicó 2,1 veces alcanzando un 11,2%.

“Producto de la mejora en la rentabilidad de su operación y la sólida generación de caja de la compañía, el ratio de apalancamiento no bancario de deuda financiera neta sobre Ebitda continuó progresando favorablemente. Así, disminuyó a 4,7 veces al cierre del segundo trimestre, alejándose del peak de 8,6 veces registrado en junio de 2023″, dijo Falabella. 

El gerente general del Grupo Falabella, Alejandro González, destacó: “seguimos poniendo el foco en ofrecer marcas, productos y servicios financieros atractivos y con un excelente nivel de atención, lo que se refleja en mejores niveles de márgenes. Hemos reforzado nuestra estrategia omnicanal para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia de compra combinando la tienda física y lo digital. Hacia adelante, mantenemos nuestras prioridades: foco en el cliente y mayor rentabilidad, en un entorno que continúa desafiante”.

Trending

Exit mobile version