Chile golpeó a Panamá en su primer enfoque de 2025. La selección ganó 6-1. Un resultado que deja a Ricardo Gareca, que quiere dejar atrás la amarga bebida que fue su primer año al mando del rojo. “Tuvimos un rendimiento muy destacado, porque al margen de cualquier situación que pueda presentarse, no es normal hacer seis goles en un partido. Hay dos selecciones de jugadores de los medios locales, en algunos casos de Panamá, se ve que autorizaron a algunos jugadores internacionales, por lo que no es muy común. Fuimos muy efectivos, y esto es para felicitar al jugador, porque realmente dieron una muestra muy importante ”, dijo el entrenador.
Una de las grandes sorpresas del día fue Nicolás Guerra, quien anotó tres veces. El tigre se deshizo de elogios por su dirección. “En el último momento nos decidimos por él, pero no porque Steffan Pino no estuviera entrenando bien, y mucho menos. A veces tiene esa intuición que, al igual que una baja estatura, media esquiva, queríamos ver esa opción, nada más. Ofrece diferentes alternativas ”, dijo.

“Hacer tres goles es muy difícil. Para cualquier anotador y en cualquier juego. No es tan fácil. A veces uno comete el error de pensar: “Bueno, son juegos amigables”, pero hacer tres goles es muy difícil. Habla sobre sus condiciones como anotador. Es joven, tiene 25 años, ni siquiera alcanza un escenario maduro para él. Consideramos que la mejor etapa del jugador está en ronda entre 26, 27 y 34, donde un jugador está completamente ”, agregó.
Por otro lado, el entrenador se refirió al regreso de Marcelo Díaz, quien no jugó con La Roja desde 2017. “Cuando lo recibimos, lo primero que le dijimos es que él está en su casa, que se siente cómodo. Volverá a esos momentos que tienes que vivir. Estaba muy agradecido, muy feliz. Lo vi muy involucrado, muy en el papel de líder “dijo.
Finalmente, el técnico aborda los desafíos futuros de la selección y parece optimismo en el año. “Creo que tenemos cantidad, pero lo más importante es que hay calidad de jugadores. Estamos en una situación complicada. Esto no modifica nada de lo que sucedió el año anterior, lo cual fue malo. No estoy seguro, pero tengo fe en que de repente podemos comenzar a levantar. Estoy convencido de ese fútbol en Chile Tienes que obtener puntos importantes. Nos permite tener esa expectativa. Con estas acciones de los niños, con lo que sucedió en las dos últimas fechas de calificación, también se suma a jugadores muy importantes que en los primeros seis días no pudimos tener por diferentes lesiones y que ya están completamente recuperados, creo que algo interesante puede ser juntos ”, explicó.
