
Dos días después del trágico accidente e incendio ocurrido en la comuna de Rencala empresa Gascó emitió un comunicado público en el que expresó su pesar por lo sucedido y brindó detalles de las acciones que está tomando tras el hecho.
“Esta es una situación que nos ha impactado profundamente”, señaló la compañía al inicio del comunicado, además de reiterar “nuestro pesar” y enviar “nuestras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos, así como a quienes han sufrido lesiones graves”.
En el texto, Gasco también confirmó un nuevo balance de víctimas mortales. “Lamentamos la muerte de dos nuevas víctimas confirmadas esta tarde por las autoridades”, afirmó la empresa, subrayando el impacto humano del incidente. “Estamos conmovidos por la magnitud de esta tragedia y compartimos el dolor de la comunidad”, añadió.

En relación a las investigaciones en curso, la empresa afirmó que está colaborando con las autoridades. “Como empresa estamos colaborando con la investigación en este momento difícil”, dijo, y destacó su “compromiso con la transparencia y total disposición a la Fiscalía y los organismos técnicos para esclarecer los hechos”.
Gasco también destacó que su atención inmediata está en las personas afectadas por el accidente. “Nuestra prioridad hoy es el respeto, y poder acompañar a los afectados”, afirmó en el comunicado.
Con ese objetivo, la empresa informó la creación de una línea telefónica especial para los familiares de las víctimas. El número +56 2 2368 1862 “ya está a disposición de los familiares de las víctimas que requieran contactarnos”, con atención de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas, y los domingos de 09:00 a 20:00 horas.








