Connect with us

Noticias

Geely Azkarra: el punto fuerte de una nueva era

Published

on

Azkarra significa punto fuerte en euskera y es lo que busca Geely en su tercera aventura en Chile, donde apuesta por hacerse con el protagonismo del segmento de mayor volumen con un SUV que compite con modelos como el Chery Tiggo 7 y Ford Territory, ambos entre los 10 más vendidos en el país este año.

Instalado en los Geely Coolray, Azkarra se comercializa en tres versiones y estrena una variante microhíbrida para el segmento, algo que ya hemos visto en segmentos superiores, pero que poco a poco se empezará a poblar en vehículos de marcas generalistas.

En el diseño exterior se aprecia una imagen propia, algo que ya se vio en Coolray y que seguramente viene del aprendizaje con Volvo, marca sueca que pertenece al Grupo Geely.

Costillas en el capó, tecnología full LED en los faros, luces diurnas y faros antiniebla, mientras que en el centro de la parrilla se aprecia un elemento que caracteriza a Geely y que denomina “Expanding Cosmos”.

Así es el diseño de la parrilla con el logo en negro en el centro, la cual está bordeada desde el centro hacia el exterior por contornos cromados que le dan una imagen elegante y moderna.

En el lateral tiene un muy buen diseño, con línea ascendente, llantas de 18” y pequeños pliegues que buscan ofrecer una imagen más personalizada y marcar la diferencia en un segmento donde todo es muy parecido.

Evidentemente no faltan los protectores negros tanto en los pasos de rueda como en la parte inferior de las puertas y los bordes cromados de las ventanillas, detalles muy habituales en el resto de los SUV.

Vemos otro detalle de este Geely Azkarra en el montante D ennegrecido, que busca transmitir la idea de techo flotante y cierra esta apuesta juvenil.

En la parte trasera, los grandes grupos ópticos que entran hacia el centro del portón dominan una zona donde se potencia esa imagen robusta, con un paragolpes prominente. Además, entre las luces, una banda cromada con el nombre de la marca en relieve, mientras que en la parte superior de la ventana vemos un pequeño spoiler con una ligera curvatura que integra la tercera luz de freno en otro detalle que busca diferencias.

Al maletero se accede con apertura eléctrica o a través de un botón en el portón trasero. Tiene una boca ancha, es fácil colocar hasta cuatro o cinco maletas, con una capacidad de 377 litros que puede ser suficiente en algunos casos, pero es menos que lo que tienen la Ford Territory (420 l) y la Chery Tiggo 7 Pro. (450 litros) tienen. i).

Instalado en el asiento del conductor vemos con agrado que el buen trabajo exterior se extiende al habitáculo.

Contamos con materiales de buena calidad, acabados por encima de la media de las marcas generalistas y una estética dirigida a un público joven, tecnológico y de buen gusto, que se preocupa por el diseño. Realmente, es un salto quíntuple en comparación con lo que uno encontró en el primer Geely (pero el precio también es muy diferente).

Comodidad y calidad suma detalle a detalle. Desde los asientos con ajuste eléctrico y memoria hasta un volante con buen agarre, que no es tan grande y está achatado en la parte inferior, dándole un aspecto un poco más deportivo.

En la consola que separa los asientos delanteros encontramos la caja de transmisión, los ajustes de manejo y un par de manijas cromadas en el costado de los asientos, elementos que realmente no tienen ningún uso práctico y que debe ser por una cuestión de diseño (o para darle firmeza). a esa consola, lo que tampoco sería una justificación). Sin embargo, a veces menos es más, y este hubiera sido un buen momento para cumplir con ese precepto que bien conocen los escandinavos.

Lo que sí reconocemos es el uso del espacio. En este caso, hay un espacio debajo de la perilla de transmisión (similar a lo que ofrecen los modelos Volvo), donde se puede dejar el teléfono para que se cargue de forma inalámbrica.

Buen espacio también es el que queda debajo del reposabrazos, donde hay refrigeración para mantener calientes bebidas o productos de tamaño mediano.

En cuanto a la tecnología, tenemos dos pantallas completamente digitales. Ante nuestros ojos, un salpicadero a color de 7” que podemos ajustar según nuestras preferencias a los distintos modos de conducción (Eco, Confort, Sport y Off-Road) desde un selector situado en el lateral del cuadro, que varían. en estilo y color. El rojo obviamente es para el Sport.

Frente al panel central, dominando el habitáculo, una pantalla táctil de 12,3” que presenta un borde cromado curvo hacia la guantera, dando una imagen de mayor limpieza visual. La pantalla tiene una gran definición, pero lamentablemente no tiene enlace a Apple CarPlay o Android Auto (sí lo hace por bluetooth), de hecho solo tiene un sistema que hace de espejo, pero es muy poco intuitivo y complicado de usar. . Sin duda un punto a corregir de la conectividad, más para el público objetivo.

Para no ver solo el negativo, cabe mencionar la excelente cámara 360º. Gran definición y además con la posibilidad de ver el vehículo en diferentes ángulos, además de mirarlo en 2D o 3D. Con este sistema no hay excusas a la hora de aparcar de buena manera.

En las plazas traseras el espacio es muy generoso, hay una distancia para las rodillas mayor que la que encontramos en otros modelos. Además, el suelo casi plano de la segunda fila permite que no sufra demasiado, aunque la blandura de ese asiento central no lo es tanto. Buen espacio para la cabeza, incluso con un enorme techo corredizo que llega hasta la cabeza de los asientos traseros.

Otro buen detalle de las plazas traseras es que cuenta con salidas de aire independientes y dos puertos USB para que los ocupantes puedan cargar sus móviles.

Nuestro modelo de pruebas es el tope de gama de Azkarra. Está propulsado por un bloque turboalimentado de 1.5 litros que desarrolla 187 CV con un par de 300 Nm, asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Es claramente el más poderoso de sus rivales directos.

En esta versión Luxury, la hélice está apoyada en un pequeño motor eléctrico de 48V, dotándolo de una tecnología micro-híbrida que ayuda a quemar el bloque en las salidas y cuando el vehículo va a velocidad constante, lo que permite un menor esfuerzo, lo que conduce a menores emisiones contaminantes y menores costos de gasolina, gracias a que reconoce las condiciones ideales para sustentar o recuperar energía.

Sin duda es una tecnología que no se encuentra en muchas marcas generalistas, de hecho, las marcas premium son las que han liderado este tipo de electrificación suave, por lo que es un punto más que destacable contar con este tipo de vehículo Mild Hybrid.

Ahora bien, al estar en el eje trasero, esa potencia que nos da en la salida nos daba sensación, tomando la distancia que corresponde, con vehículos eléctricos que reciben par motor desde cero. En este caso nuestra sensación es que al intentar salir rápido provoca ese empujón inmediato, pero es solo de unos pocos metros, por lo que en ocasiones la salida puede sentirse algo brusca.

Ahora bien, cuando nos acostumbramos a esa sensibilidad del pedal, conseguimos una salida más limpia y cómoda, uno de los objetivos del Azkarra.

Esa idea es la que nos deja este SUV. Su horizonte está en el confort de los ocupantes y para ello cuenta con un chasis bien trabajado, que aporta aplomo y firmeza,

Como te decíamos, cuando nos acostumbramos, sobre todo en modo Sport, tenemos un buen comienzo, con una moto que poco a poco entrega su potencia. Es un propulsor que tiene buena elasticidad, que depende mucho de un buen par motor, que nos permite ir a bajas revoluciones gran parte del recorrido.

Ahora bien, si lo conducimos en modo Eco, la respuesta es bastante más lenta y se siente mucho más perezoso y pesado, con cambios más cortos, pero deriva en beneficios de consumo.

La transmisión de doble embrague tampoco nos pareció tan eficiente, quizás porque teníamos en mente el funcionamiento de otras cajas de cambios DCT. En este caso se percibe el paso de marchas, uno se da cuenta del momento en el que están pasando los cambios, pero de ninguna manera es una caja lenta, que resta eficacia al vehículo o resta puntos al confort de marcha.

Este punto, la comodidad a la hora de viajar, es uno de los objetivos que cumple por varios motivos. Para empezar, dentro del habitáculo hay muy buena insonorización y se diferencia bastante de lo que se escucha fuera, pero gracias a los materiales aislantes, los que vamos dentro prácticamente no oímos el ruido del motor ni el ruido que genera. el viento. (el trabajo aerodinámico es un factor que destacó la marca en su presentación).

La suspensión es otro aspecto bien hecho que aumenta la comodidad del viaje. Es absorbente y cuida de no pasarse de las imperfecciones con un sistema de amortiguación que se estira solo lo necesario para mantener el confort, evitando asperezas que serían perjudiciales para los ocupantes. En el lomo de un toro, si vamos demasiado rápido, se siente un poco más duro.

En este buen andar que os comentamos, la tracción 4×4 también ayuda, apoyando al vehículo cuando entra en curvas a altas velocidades y ralentizando la transferencia de pesos y movimientos extraños de la carrocería (lo que confirma el buen hacer del chasis).

Aunque hay cierta inclinación entre los ejes al entrar y salir de las curvas, ya que no podemos reinventar la física, lo cierto es que ese movimiento es menor que en otros SUV, tiene un juego no tan alto (171 mm) y buena estabilidad. se consigue.

Donde no encontramos la misma eficiencia es en el consumo de gasolina. Aunque homologa unos 14 km/l de media, lo cierto es que en nuestra prueba, donde rodamos mayoritariamente en Sport, nos dio una cifra más cercana a los 10 km/l.

Por último, en seguridad cuenta con un correcto equipamiento, con seis airbags, control de descenso y pendiente, frenos ABS con EBD, control de tracción y frenos de disco en las cuatro ruedas. Pero, teniendo en cuenta lo que ofrecen otros SUV de origen chino de marcas como Haval o Changan, sería interesante que en un futuro pudiera añadir elementos de asistencia a la conducción como alerta de ángulo muerto o alerta de cambio de carril, todo ello para hacer aún más seguro el vehículo. experiencia de viaje

En conclusión, un producto que muestra la gran evolución de Geely, que sorprende con un diseño propio, no extravagante ni rompedor, sino que busca su propio camino.

Sus puntos altos sin duda están en el confort de marcha, en la comodidad que encuentran los ocupantes, el espacio en las plazas traseras y la calidad de los materiales.

En andar, rescatar el sistema microhíbrido que entra en segmentos más amplios y el funcionamiento que tenemos en modo Sport. En el resto se deja sentir un poco el peso del vehículo, pero sale sin problemas gracias a la elasticidad del motor, que se apoya en un correcto chasis que favorece un andar sólido y aplomado.

Evidentemente nos gustaría tener más elementos de seguridad, pero no escapa a lo que ofrecen la gran mayoría de los SUV a este precio, por lo que es una alternativa que entra con razones de peso para competir en el segmento de mayor volumen del mercado.

  • Motor: 1.5 Turbo con soporte micro híbrido de 48V
  • Potencia: 187 CV
  • Par: 300Nm
  • Transmisión: doble embrague de siete velocidades
  • Tracción: 4WD
  • Dimensiones: 4.544 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.713 mm de alto
  • Distancia al suelo: 171 mm
  • Maletero: 377 litros
  • Bolsas de aire: 6
  • Precio: $22,990,000

#Geely #Azkarra #punto #fuerte #una #nueva #era
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Luciano Cabral vuelve a anotar luego de estar privado de libertad

Published

on

2.548 días. Eso es lo que tuvo que esperar Luciano Cabral volver a marcar un gol en el profesionalismo. Esta mañana, Coquimbo Unido y Palestino continuaron desarrollando la fecha 2 de la ancioanl campaeonto. El partido que se disputó en el Sánchez Rumoroso finalizó con empate 1-1 entre ambas escuadras, y uno de los goleadores de la jornada fue el protagonista, Cabral. Jugador que volvió a batir redes tras ser privado de libertad.

Coquimbo unido lo devuelve a las canchas. El centrocampista vive una segunda oportunidad tras pasar cinco años en prisión. Después de ser acusado y condenado como “coautor del homicidio simple” del asesinato de Joan Villegas, a principios de enero de 2017. Situación en la que también se vieron envueltos su padre y su primo, que acompañaban al jugador en la prisión.

Pasaron los días y el futbolista salió con la mitad de penalti por “buena conducta”, donde recibió la ayuda de Argentinos Juniors, su ex club, que le permitió entrenar en sus instalaciones para ponerse en forma y, hoy, lo demuestra en Coquimbo, siendo pieza clave en el esquema del técnico Fernando Díaz. El buen juego de los piratas y el reciente gol así lo demuestran.

Previo a su llegada al conjunto norteño, Cabral describió las ganas con las que llegó al club. “Es mi gran deseo. Poder revivir cosas nuevas en un país que me ha dado mucho amor y cariño, cosas que no encontré en Argentina”, había sostenido a fin de año sobre su llegada a Chile. Preliminarmente, todo indica que no se equivocó.

Bajo esta línea, los piratas también explicaron la incorporación del jugador, pese a conocer sus antecedentes penales. Situación que sembró dudas en la institución y la afición. Ante esto, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que “segundas oportunidades Nuestro club los entrega y la posibilidad de retomar su nivel es la conjunción que tienen con el nuevo refuerzo bonaerense”, había publicado Coquimbo en su presentación.

Este sábado, Luciano Cabral comenzó a saldar deudas y ganarse el apoyo de la afición coquimbana. Concretamente, en el minuto 28 de partido, cuando tras una jugada colectiva el médico jugador decide rematar y batir al portero palestino, que poco pudo hacer ante el Buen disparo de Cabral. A partir de ahí, el buen fútbol de Coquimbo se instaló en Sánchez Rumoroso, pero los árabes supieron aguantar y llegaron al 1-1 por mediación. Misael Dávila. Finalmente, el partido terminó en empate, siendo así el primer punto para los piratas en el torneo local.

Tras el partido, llegó el relevo del centrocampista. “Fue un día de ensueño, sobre todo quiero agradecer a Dios. Fue él y mi familia quienes me mantuvieron de pie en el proceso que me tocó vivir. Es un día muy soñado, lleno de emociones, alegrías y cosas que cuando las vives no las puedes creer”, aseguró Cabral.

También tuvo palabras para Coquimbo Unido, estando totalmente agradecido por la oportunidad que hoy le han devuelto en las canchas. “Agradezco al club, al cuerpo técnico y a los compañeros que me dieron la confianza. Debemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo. Creo que estamos haciendo las cosas bien, solo falta que entre el balón”, afirmó el ex Argentino Juniors.

La última vez que Luciano Cabral había marcado un gol había sido el 6 de febrero de 2016, con la camiseta de Argentinos, en el empate 1-1 ante Tigre por el torneo local. Hasta la fecha, ha registrado cinco goles en 65 partidos a lo largo de su carrera profesional.

#Luciano #Cabral #vuelve #anotar #luego #estar #privado #libertad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Rosalía baila canción de Polimá Westcoast

Published

on

Un verdadero hito del trap chileno fue cuando la estrella del pop dualipa se mostró bailando al ritmo de ultra-solo de Polima Westcoast y pailita. La canción lanzada originalmente en febrero de 2022 tomó una segunda vida cuando el cantante de levitando apareció disfrutando del tema en una discoteca. Y como si fuera poco, subió una foto a su Instagram cuya descripción era precisamente el título del hit nacional.

La historia se completaría cuando en septiembre pasado la chilena Polimá Westcoast conoció al cantante en México durante la gira Future Nostalgia de Dua Lipa. Allí el artista tarareó parte de la canción y agregó un tipo de “encantado de conocerte” para el músico nacional.

Pero ayer de nuevo la música urbana nacional puso a bailar a una estrella mundial, esta vez fue la catalana Rosalía. el artista detrás motomami Hizo un vivo a través de su cuenta de Instagram donde se maquilló al ritmo de bebé otakuel tema que une pesadilla pablito, Costa oeste de Polyma, Registro de NickoOG Y fran c.

En los comentarios, los espectadores reconocieron rápidamente la canción y celebraron la aparición del tema de los músicos chilenos. Los intérpretes nacionales también se mostraron sorprendidos y agradecidos. “¿Rosalía disfrutando de Baby Otaku? Ay, me va a dar algo”, escribió Polimá en sus historias de Instagram reaccionando al video del catalán. Por su parte, pesadilla pablito publicó: “¡La Rosalía persiguiendo nuestra canción!”.

bebé otaku Fue publicado en agosto de 2022 y acumula hasta la fecha más de 46 millones de visualizaciones en YouTube y 129 millones en Spotify.

#Rosalía #baila #canción #Polimá #Westcoast
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

RN postulará a Juan Sutil como consejero constitucional y cierra la puerta a pacto con Republicanos

Published

on

El evento de este sábado se llevó a cabo el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional. En la instancia, el partido ratificó su pacto electoral y la lista de candidatos para la elección de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo.

Francisco Chahuán, senador y presidente de RNdeclaró que el La aprobación de la lista de candidatos a consejeros constitucionales “se da en un arduo intento de tener líderes que representen a nuestro sector ya nuestro partido”.

Y que esperan que la lista del sector “logre consagrar el sentido de una nueva y buena Constitución para Chile, también logre congregar a los sectores que estaban a favor del rechazo”.

Además, Chahuán confirmó que la expresidente de la Corporación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil será candidato a la sexta región: “Estamos muy contentos de que Juan Sutil haya decidido ser candidato por la Región de O’Higgins, lo ha confirmado el comité electoral y esperamos que sea ratificado por el consejo general del partido”.

Y expresó que “hay muchos nombres, desde líderes sociales hasta destacados dirigentes sindicales, militantes históricos y también gente de la sociedad civil”, porque lo que Lo que buscan es “representar el alma, el espíritu del 4 de septiembre”.

En esa línea, el senador afirmó que están en Conversaciones con sectores de amarillos y demócratas, pues esperan “materializar las voluntades colectivas”.

Ante una alianza con el Partido Republicano, el presidente de RN enfatizó que “Los dos únicos partidos con los que vamos a tener coalición de cara al reto del 7 de mayo son la UDI y Evópoli, y otras fuerzas políticas que se pudieran incorporar”. Cerrando la puerta a un pacto electoral con el partido fundado por José Antonio Kast.

“Hemos dicho que el requisito para estar en esta lista es creer en el proceso, es creer en una nueva y buena Constitución para Chile, y no lapidar el proceso”, señaló.

Y agregó: “En este contexto, Esperamos que se ratifique nuestra voluntad de avanzar en el anclaje hacia el centro, y en poder congregar a los sectores del centro en una coalición que logre construir un nuevo eje de entendimiento para Chile, que sea un eje de centro y centroderecha que mire con optimismo los procesos que vienen adelante y cierre esos procesos”.

#postulará #Juan #Sutil #como #consejero #constitucional #cierra #puerta #pacto #con #Republicanos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.