Noticias

Gobierno confirma muerte de 19 personas por incendios forestales

Published

on

La mañana del sábado, el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid), encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un segundo balance sobre los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

La secretaria de Estado detalló que hay 43 mil hectáreas de vegetación consumidas por las llamas, a diferencia del año pasado, que en la misma fecha se registraron 450 mil hectáreas afectadas.

La Región de Valparaíso presenta diferentes focos de incendio, pero los de mayor preocupación por su rápido avance e intensidad corresponden al siniestro en Complejo Las Tablas, Viña del Mar, que ha consumido 6.800 hectáreas, pese a esto, la titular de Interior, puntualizó que están confirmando las cifras porque podría aumento a 9.000 hectáreas afectadas. El segunfo foco es en Lo Moscoso, Quilpué, de 1.150 hectáreas.

Con respecto a los fallecidos, la ministra informó que hay 19 personas fallecidas en Villa Independencia, en el sector Achupallas, comuna de Viña del Mar; 15 de las víctimas han sido identificadas, una de ellas corresponde a una adolescente de 17 años.

La ministra precisó que estos son datos preliminares, ya que están trabajando en “reportes de otros lugares donde hay indicios de que pueda haber más personas fallecidas, pero no hay información oficial” hasta el momento.

El Cogrid detalló que hay 92 incendios activos, 29 de ellos están en combate y 40 se encuentran controlados.

Para contener los siniestros hay 14 naves en combate, y se sumarán a estas labores 6 helicópteros institucionales. Tohá señaló que “no se requieren en este momento más naves porque la zona del incendio es densa, pero no extensa”.

Bajo esa misma línea, anunció que la Asociación de Municipalidades gestionó el traslado de 20 camiones aljibe a las zonas más afectadas.

#Gobierno #confirma #muerte #personas #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version