El gobierno de Estados Unidos aprobó este viernes una Nueva serie masiva de ventas de armas a Israel por un total de 6.670 millones de dólares.que incluye 30 helicópteros de ataque Apache y 3.250 vehículos tácticos ligeros.
El Departamento de Estado anunció la medida el viernes por la noche, luego de notificar su aprobación al Congreso durante la mañanaen medio de crecientes tensiones en el Medio Oriente por la posibilidad de ataques militares estadounidenses en Irán.
Asimismo, las ventas se producen mientras el presidente Donald Trump avanza con su plan de alto el fuego en Gaza para poner fin al conflicto entre Israel y Hamás.
Según informó el Los Angeles Daily News, el departamento detalló que Los helicópteros Apache estarán equipados con lanzacohetes y equipos de guía avanzados. y tienen un valor que asciende a 3.800 millones de dólares.
A ellos se suman los vehículos tácticos ligeros, que se utilizarán para el transporte de personal y logística “para ampliar las líneas de comunicación” de las Fuerzas de Defensa de Israel, cuyo costo es de 1.980 millones de dólares.
Israel también invertirá 740 millones de dólares adicionales en unidades de energía para vehículos blindados de transporte de tropas. que ha estado en servicio desde 2008, según el departamento.
Los 150 millones de dólares restantes se destinarán a helicópteros utilitarios ligeros para complementar equipos similares que ya poseen sus fuerzas armadas.
En otra declaración, El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estados Unidos afirmó que las nuevas ventas no afectarán el equilibrio militar en la región y que servirán para mejorar la capacidad de “defender las fronteras, la infraestructura vital y los centros de población de Israel”.
“Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel“Y es vital para los intereses nacionales estadounidenses ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”, añade el texto.







