Después de la muerte de un oficial de policía que estaba en servicio en el Palacio de La Moneda durante el domingo por la mañana, la presidencia entregó sus condolencias y anunció que el incidente está siendo investigado por la oficina del fiscal militar.
“Ya se ha hecho contacto con la familia para proporcionar todo el apoyo necesario en este momento difícil. De la misma manera, para brindar asistencia y apoyo a los funcionarios y funcionarios de Carabineros de Chile y aquellos que ejercen trabajos en el Palacio de La Moneda, las acciones están siendo coordinadas con la gestión del trabajo y con el Metropolitan Health Seremi “, dijo el dijo el institución en una declaración.
El Ministro de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se unió a los signos de respeto. “Con un profundo arrepentimiento, quiero expresar nuestras condolencias a la familia, amigos y carabineros de Chile por la muerte sensible de uno de sus funcionarios, que sirvió como guardia del palacio en La Moneda”, publicó en su cuenta X.
Como informó la presidencia, el hecho está siendo investigado por la oficina del fiscal militar, que decretó la reserva del caso.
Lo que se sabe
El evento habría sucedido Alrededor de las 02.30 de la mañana del domingoCuando otros miembros de la Guardia del Palacio Presidencial encontraron al funcionario en un sillón con su arma de servicio en la mano y un impacto balístico en la cabeza, como lo detalla la policía parte de la muerte.
Después del hallazgo, y después de verificar que el funcionario todavía tenía señales vitales, sus compañeros notificaron a través de Radial y el personal de salud de la ambulancia 106 del Hospital Carabineros asistieron al lugar.
El equipo médico hizo maniobras de reanimación, pero a las 02.53 se descubrió que el funcionario perdió sus signos vitales.
Los carabineros señalaron en una declaración de que “como institución, lamentamos profundamente lo que sucedió y hemos dado contención inmediata a sus familiares y colegas”.
“Actualmente, los procedimientos de investigación están siendo llevados a cabo por los equipos especializados de Carabineros de Chile, según las instrucciones de la Oficina del Fiscal Militar de Santiago”La institución agregó.