El Ministerio de Seguridad Pública presentará una queja contra los antiguos funcionarios de la Fuerza Aérea Chilena que fueron arrestados en Tarapacá cuando intentaron transferir drogas en un avión institucional.
La información se publicó después de la reunión que el presidente Gabriel Boric celebró en La Moneda con el jefe del Fach, el general Hugo Rodríguez, sobre el caso.
El Ministro de Seguridad, Luis Cordero, informó que procederá de la misma manera que se hizo con respecto a los siete sujetos ex del ejército que, también en Tarapacá, fueron arrestados por un caso similar.
“El Ministerio de Seguridad Pública se quejará en el caso del Fach, también por la Ley 20,000, como lo hizo en el caso de los ex funcionarios del ejército”, dijo Cordero.
Ketamina
Por su parte, el Ministro de Defensa, Adriana Delpiano, entregó detalles de la investigación, por ahora en manos de la oficina del fiscal de aviación, lo que indica que por ahora se desconoce “quién es el proveedor” de la sustancia ilegal detectada.
“Fue la Fuerza Aérea en sí la que descubrió esta maleta que estaban poniendo ‘a los malos’ y hace que pase por rayos x y se descubre que la droga que contenía era ketamina”. Dijo el jefe de defensa.
La ketamina es un tipo de sustancia que está vinculada al tren Aragua.
Cuando se le pidió que confirmara si esa era la droga transferida por el anteriormente, Delpiano dijo que tenían los antecedentes conocidos en los medios de comunicación.
“Los antecedentes que tenemos en este momento son aquellos que han salido en la prensa en sí, que sería ketamina, pero Podría ser otra droga o podría haber más“, Dijo.