El congresista Guido bellidoMiembro del Banco Podemos Perú, ha solicitado una investigación ordenada y rápida sobre la muerte de José Miguel Castro, ex gerente municipal durante la administración de Susana Villarán y uno de los testigos clave en el juicio por presuntas contribuciones ilícitas de las compañías Odebrecht y OAS.
Castro fue encontrado sin vida en su casa en el distrito de Lima de Miraflores el último domingo.
En el programa Prueba de fuego, de TV RPPBellido Ugarte enfatizó que todos los procedimientos necesarios deben llevarse a cabo para determinar si existe la responsabilidad de terceros en su muerte.
“La única forma en que podemos saber la verdad es con una buena investigación que la Policía Nacional y el Ministerio Público tienen que desarrollar”, dijo.
Investigación en curso
La Oficina del Fiscal había solicitado una multa de 25 años y cinco meses de prisión para Castro, mientras que para Villaran se les solicitó 29 años, en el marco de las investigaciones para las supuestas contribuciones ilegales a las campañas contra su revocación y por su reanimación como alcalde de Lima.
La cuarta oficina del primer fiscal penal de Miraflores-Surquillo y San Borja ya ha comenzado los procedimientos preliminares para aclarar las causas de la muerte.
Este caso ha generado un alto nivel de atención pública y política, no solo por la implicación de los personajes relevantes en la esfera política, sino por la posibilidad de que su muerte tenga repercusiones en el desarrollo del proceso judicial actual.