El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha asegurado el miércoles que está actuando “un alto sentido de responsabilidad “ Para tratar de lograr “el final de la agresión” del ejército de Israel contra la Franja de Gaza, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se asegure de que el gobierno israelí haya aceptado los términos para un incendio de 60 días en el enclave palestino.
“Estamos actuando con un alto sentido de responsabilidad y realizando consultas nacionales para discutir las propuestas que hemos recibido de nuestros mediadores con el objetivo de llegar a un acuerdo que garantice el fin de la agresión, la materialización de la retirada (de las tropas israelíes) y la entrega urgente de ayuda a nuestra gente en la Franja de Gaza”, dijo.
También enfatizó que “Los mediadores están haciendo esfuerzos intensos para reducir las diferencias entre las partesllegar a un acuerdo marco e iniciar una ronda de negociaciones serias “para lograr el final del conflicto, según el periódico palestino” Filaastin “.
Trump ha enfatizado en las últimas horas que Israel ha aceptado “Las condiciones necesarias para finalizar el fuego de 60 días”, Antes de revelar que Qatar y Egipto serían, “han trabajado muy duro para ayudar a traer la paz”, quien “entregará esta propuesta final” al grupo islamista, que ha pedido aceptar la propuesta “por el bien del Medio Oriente”. En este sentido, advirtió que, de lo contrario, “la situación no mejorará, solo empeorará”.
La ofensiva contra Gaza, se lanzó en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejó alrededor de 1,200 muertos y unos 250 secuestrados, según el gobierno israelí que ha quedado hasta la fecha más de 57,000 palestinos muertos, como denunciado por las autoridades del enclave palestino, controlado por Hamas, aunque se teme que la cifra sea superior.