
El movimiento de resistencia islámica (Hamas) “No aceptará ningún alto incendio en el alto acuerdo de Gaza”dijo el principal negociador del grupo palestino, rechazando efectivamente la última propuesta de Israel.
“(Primer Ministro) Benjamin Netanyahu utiliza acuerdos parciales como ‘cobertura’ para su agenda política; No seremos cómplices de esta política ”, dijo Khalil al-Hayya, y señaló que Hamas” busca un acuerdo integral a cambio de terminar la guerra. “
El movimiento islámico exigió Un Tel Aviv un acuerdo para el “cese total” de la guerra Y así liberan a todos los rehenes que aún continúan en su poder.
Este acuerdo sería a cambio de La “retirada total” de las tropas de la franja de Israel y el comienzo de la reconstrucción del enclave.
La propuesta israelí
El gobierno israelí propuso un High the Fire durante 45 días en los que Hamas lanzaría diez rehenes vivos En la primera semana y se negociaría un incendio permanente, lo que abarcaría el desarme del grupo islamista.
Pero el grupo palestino describió la propuesta como “inaceptable” después de saber que Los bombardeos israelíes produjeron la muerte de al menos 40 personas, Entre los que son numerosos niños.
Desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel lanzó su represalia después del ataque de Hamas que mató a unas 1,200 personas y secuestró a otros 251, los bombardeos israelíes por tierra, mar y aire en la franja dejaron un área devastada, Con un equilibrio de más de 51,000 palestinos muertos y cientos de miles de heridos.
Mientras tanto, Hamas continúa teniendo un total de 59 israelíes en Gaza (uno de ellos cautivo desde antes del 7 de octubre de 2023), de los cuales Se cree que solo 24 todavía están vivos.