Fue la noche de este lunes que, después de una serie de obstáculos, los accionistas de Grupo Patio finalmente lograron cerrar la transacción que hace meses estaban intentando concretar.
La sociedad que forma Eduardo Elberg junto a las hermanas Gabriela y Paola Luksic, compró el porcentaje de la empresa que detentaba la familia Jalaff, cerrando así la salida de los fundadores de la firma inmobiliaria, decisión que fue tomada luego de que estos se vieran salpicados por el caso audios-Factop, particularmente por sus vínculos con los hermanos Sauer.
Sin embargo, esta operación era solamente una estación para pasar al negocio central. Menos de 24 horas después de cerrar ese primer contrato, un nuevo accionista entró a la propiedad de Grupo Patio.
Tal como había adelantado DFMAS, se trata del empresario viñamarino Guillermo Harding, fundador de Farmacias Cruz Verde y hoy principal inversionista del consorcio que controla a una de las principales competidoras de la compañía que creó, Farmacias Ahumada.
En el detalle, Harding compró el 20% de las acciones de Patio a través de su sociedad ICC Inversiones, según ya fue comunicado por la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Si bien no está confirmado aún, ha trascendido que dos de sus históricos asesores podrían entrar al directorio, al igual que lo hicieron en Farmacias Ahumada: Felipe Muñoz y Joel Lobo, este último, hoy presidente de la cadena.
#Harding #compra #Patio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original