Noticias

Harry Kane, histórico: se convierte en el máximo goleador del Tottenham

Published

on

Londres recibió el partido más atractivo del fin de semana en Inglaterra. Por la fecha 22 de la Premier League, Tottenham venció 1-0 al Manchester City e, indirectamente, echó una mano a su vecino el Arsenal, líder de la liga inglesa, que el sábado había perdido ante el Everton en Goodison Park, en el debut de Sean Dyche como técnico (en sustitución de Frank Lampard). Los Spurs, que terminaron con 10 por la expulsión del argentino Cristian Romero, celebraron en casa gracias a la aparición estelar de su artillero: Harry Kane.

En los 15 minutos de partido, el número 10 del Tottenham saca un remate, tras una asistencia del danés Pierre-Emile Hojbjerg, y vence al portero Ederson para el 1-0, único gol del compromiso.

Kane ha convertido infinidad de veces, sin embargo el gol de este domingo no es cualquiera. Se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de su equipo. Llegó a 267 goles en 416 partidos disputados, superando la marca del desaparecido Jimmy Greaves, que sumó 266 en 379 funciones, récord que mantuvo durante 53 años. Completa el podio histórico el londinense Bobby Smith, que anotó 208 veces, disputando 317 partidos.

Esto no es lo único que logró Harry Kane contra los Citizens. También alcanzó los 200 goles con la Premier League, lo que lo consagra como el tercer futbolista más goleador en la máxima categoría británica (desde su nombre actual). Estaba a ocho veintenas de alcanzar Wayne Rooney, que ocupa la segunda posición del ranking (208). el número uno es allan esquilador. El exdelantero de Blackburn y Newcastle tiene 260 en su cuenta.

En la lista de los 10 primeros máximos goleadores de la Premier League, hay dos que no son ingleses. Uno es Sergio Agüero, ícono del Manchester City, quinto con 184. El otro es el francés Thierry Henry, ídolo del Arsenal, en el séptimo lugar con 175 aciertos.

Hay otra marca que Harry Kane tiene al alcance de la mano: ser el máximo goleador de la selección de Inglaterra. A la fecha, está empatado con Wayne Rooney, ambos con 53 puntos. El último fue contra Francia, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. La diferencia es que el actual capitán del equipo de los Tres Leones lo hizo en 80 partidos, lo que da una media de 0,66 goles por partido. Por su parte, Rooney les anotó en 120 (0,44 de media). Solo uno le basta a ‘Hurricane’ para estar solo en lo más alto.

Con la victoria de este domingo, El Tottenham se encuentra en el quinto puesto de la Premier con 39 unidades, a uno de entrar en la zona de clasificación de la Champions League. El cuarto de la tabla es el sorprendente Newcastle. En la lucha por el título, el Arsenal lidera con 50, cinco más que el Manchester City.

#Harry #Kane #histórico #convierte #máximo #goleador #del #Tottenham
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version