Hijo de militar muerto en balacera en cancha de Colina queda con arresto domiciliario nocturno

Con Arresto domiciliario nocturno El adolescente de 17 años se formalizó el lunes por el crimen de Homicidio simpleEn un episodio violento que ocurrió durante el domingo por la tarde en el campo de fútbol juvenil de San Martín.

El hecho, que investiga el ministerio público y el PDII ocurrió en medio de un partido de fútbol amateur en esa comuna, cuando un sujeto habría intimidado a los asistentes con un arma de fuego. Dada esa situación, un ejército, Padre de adolescente formalizadoquien era de Franco, decidió intervenir en la situación eliminando su arma de fuego personal.

Hubo un intercambio de disparos, dejando la muerte del civil y el ejército del ejército. Esta acción tiene una interpretación diferente para el ministerio público y para el defensor Carlos Palaciosquien representa al adolescente imputado.

Para la oficina del fiscal, el autor del segundo disparo fue el menor formalizado, quien, según ellos, habría actuado en defensa de su padre. Mientras que para la defensa, el segundo disparo que mató al civil fue percibido por el padre del acusado antes de la muerte.

En las primeras versiones de lo que sucedió, se indicó que el menor, hijo de la víctima, usó el arma de su padre para disparar a al menos tres oportunidades contra el sujeto que murió en un recinto de asistencia social en Huechuraba.

El fiscal Sergio Ortegadel equipo organizado y homicidio (ECOH) de la región metropolitana, acusó al joven, quien llegó a la corte con su hermano como adulto responsable. Al comienzo de la audiencia, el perseguidor pidió extender el período de detención con la intención de obtener un mayor registro del caso, que fue negado por el juez Cartes de Rodrigodel Tribunal de Garantía de Colina.

Mal día para la oficina del fiscal

No fue la única solicitud de la oficina del fiscal que el magistrado rechazó. El perseguidor también solicitó que el acusado estuviera en internamiento provisional, la medida precaución más grave de la ley penal adolescente, que No fue bien recibido por el tribunal.

Finalmente, la oficina del fiscal hizo una apelación de la sala sobre la resolución de la medida de precaución, que fue rechazada por el abogado defensor privado.

Finalmente, el juez Cartes declaró Inadmisible la apelación cerrando el arresto nocturnoUna precaución que se suma a las raíces nacionales para el menor. 90 días de investigación fueron decretados.

La versión de defensa

El abogado del adolescente dijo que no era posible que su acusado haya hecho los disparos en el lugar donde estaba.

“Existe un problema de duda en términos de la participación de mi representación en el disparo que causa la muerte al agresor del padre. Esto se debe fundamentalmente a los testigos y al análisis del cuerpo realizado por la brigada de homicidios, que indica que fue un disparo frontal a corto plazo. Lo que no es compatible con la oficina del fiscal”, dijo Palacios en contacto con T13.

El Penalista informó los eventos que ocurrieron el domingo: “Al menos cuatro testigos, se dan cuenta de que dos sujetos de armas de fuego premuníes hacen disparos, se suman al entrenador, golpean a los pueblos y jugadores actuales. Luego, el padre de mi representación, un funcionario del ejército en servicio, trata de reducir a uno de los agresores, causa una lucha, el dos terreno cae e inmediatamente y los dos militares).

El funcionario del ejército pertenecía al Tesoro del Estado Mayor General de esa distribución. “Junto con lamentar la muerte sensible y brindar el apoyo correspondiente a la familia, reitera su compromiso de colaborar con las autoridades competentes para aclarar los hechos”, dice un comunicado de dicha rama militar.

Exit mobile version