Economia
Histórica casona de exclínica Sara Moncada
Tras algunos años de incertidumbre, se definió el nuevo uso que se le dará a la histórica casona que le dio vida a la exclínica Sara Moncada: el inmueble se convertirá en un polo gastronómico para los vecinos de Pedro de Valdivia, Providencia.
En marzo de 2017, la familia Arias cerró el antiguo centro de maternidad luego de 60 años de funcionamiento, con el objetivo de levantar un gran proyecto inmobiliario con inversiones en torno a US$ 79 millones.
En un principio el proyecto -denominado Somma Inés de Suárez e impulsado por Greystar, Credicorp Capital Asset Management y la familia Arias- contemplaba inicialmente la construcción de un apart hotel y un edificio de renta residencial, pero los planes tuvieron que ser modificados luego de una modificación normativa a desarrollos con destino de alojamiento en zonas residenciales en 2017.
Hoy en día el terreno de 12 mil m2 cuenta con dos torres de diez pisos destinadas para la renta residencial y una plaza de 1.000 m2, más un zócalo de 600 m2 que será un área comercial y la histórica casona.
“Creemos que el secreto de este proyecto fue poner la historia, el barrio y los amenities al servicio de la construcción, entregando una experiencia memorable tanto para los residentes como para los vecinos. Por esta razón, lo que imaginamos para el proyecto a futuro es un lugar amable y de atención de cara los residentes y vecinos que se encuentren en torno a la casona, tal como en su momento lo imaginó el doctor Hernán Arias hace más de 50 años”, detalló Patricio Fernández, gerente de desarrollo de Greystar.
Por el momento, la firma ya ha recibido algunas propuestas de oferentes gastronómicos y de esparcimiento para instalarse en la casona, pero aún siguen siendo conversaciones preliminares. La única claridad que tienen los administradores es que les gustaría que el inmueble quede en manos de un solo operador.
Respecto a las dos torres residenciales, los departamentos estarán en el mercado en noviembre de este año, y el precio de los arriendos de éstos va desde los $ 740 mil hasta $ 1.000.000, más gastos comunes. Además, los edificios cuentan con una multicancha, piscina temperada interior, piscina al exterior, gimnasio, entre otras instalaciones.
Cabe destacar que el proyecto inmobiliario Somma Inés de Suárez se convirtió en la mayor inversión de renta residencial en Sudamérica administrada por Greystar y Credicorp Capital Asset Management.
CChC advierte que déficit habitacional está afectando “crecientemente” a la clase media
Próximos proyectos de Greystar
Somma Inés de Suárez fue el primer proyecto de renta residencial con el cual Greystar aterrizó en Chile, y desde ese momento la firma se ha dedicado a “crecer en el país”.
Hoy en día la empresa inmobiliaria opera cuatro proyectos de renta residencial en Santiago Centro, Providencia y Las Condes; y esperan llegar a nueve a mediados de 2024.
“Queremos abrir cinco más en la Región Metropolitana durante los meses que vienen. Tenemos Somma Inés de Suárez, otros dos proyectos en Ñuñoa y dos en Santiago Centro. Además de estos nueve, tenemos siete en carpeta”, concluyó el gerente de desarrollo, agregando que el crecimiento acelerado que han tenido en Chile es producto de la consolidación de su trabajo.
#Histórica #casona #exclínica #Sara #Moncada
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original