Economia

Holding del grupo Luksic reporta caída de 80% en sus utilidades del semestre

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

El holding de inversiones del Grupo Luksic se alejó de las pérdidas iniciales de este año, al incluir los resultados del segundo trimestre en una cartera de activos donde Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) se mantiene como referencia obligada.

Quiñenco cerró con una ganancia neta acumulada de $ 106 mil millones en el primer semestre, lo que implica una caída de 79% respecto del mismo período del año anterior.

Pero esto representa una mejora en el segundo cuarto del año, ya que en el primer trimestre la firma reportó su primera pérdida trimestral desde 2017.

Tarifas de embarque

Vapores y su participación de 30% en la naviera alemana Hapag-Lloyd siguen dando qué hablar. En esta ocasión, Quiñenco explicó que la variación del resultado semestral se debió principalmente a la caída de 75% interanual en la utilidad de Hapag, que asciende a unos US$ 780 millones en la primera mitad del año.

A esto sumó que durante el primer semestre de 2023 se tuvo una ganancia no recurrente de $ 119 mil millones en Quiñenco corporativo, producto de la venta de un paquete de acciones de Nexans.

Los ingresos del semestre registraron una leve alza de 4% a $ 2,68 billones (millones de millones).

“El resultado de Hapag-Lloyd se da en un contexto de industria con las cadenas de suministro globales más normalizadas, lo cual llevó a menores tarifas promedio”, subrayó Quiñenco en su análisis razonado.

“Cabe mencionar que la primera mitad de 2024 se caracterizó por una recuperación en la demanda por transporte en contenedores y la presencia de nuevas disrupciones en las cadenas de suministro por la situación de inseguridad en el Mar Rojo”, contextualizó.

Trending

Exit mobile version